fbpx

MLB: Así va a ser la rotación de los ROYALS en este 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

A continuación, procederemos a revisar la rotación de pitcheo de Royals que parece más probable para el inicio de la temporada de 2022.

Los Reales, quienes terminaron en 2021 con marca de 74 triunfos y 88 derrotas, tuvieron entre sus debilidades el cuerpo de abridores que no tuvieron lanzadores con marca positiva.

Únicamente el venezolano Carlos Hernández tuvo más victorias que derrotas entre los abridores con al menos 10 aperturas que terminaron la temporada con el equipo.

El manager Mike Matheny para la próxima contará con lanzadores de poca experiencia para abordar el compromiso de lograr una temporada exitosa en la dura división central de la Liga Americana.

Se desprendieron de pitchers veteranos como Danny Duffy y Jakob Junis y únicamente el experimentado pitcher zurdo Mike Minor continúa con la divisa.

 Aquí los nombres de los candidatos que deberían iniciar en la rotación para el Opening Day del 2022.

Brad Keller

Fue el pitcher del juego inaugural de la temporada 2021 y tiene las mayores opciones de retener la distinción como el as de la rotación de 2022.

Dejó marca de 8-12 ERA 5,39 en 26 juegos (todos como abridor) trabajó por espacio de 133.2 entradas en las cuales ponchó a 120 contrarios.

El lanzador diestro de 26 años que iniciará su quinta temporada en las Mayores domina 4 tipo de lanzamientos: Slider (34.8% de sus envíos), recta de 4 costuras (29.8%), Sinker (29.2%) y cambio (6.1%).

Keller debe trabajar en reducir el número de embasados por inning que permite su WHIP en l temporada 2021 fue de 1,66. Su proyección para 2022 es de 9-10 ERA 4,44.

 Brady Singer

A pesar de no presentar atractivos números en 2021 (5-10 ERA 4,91), dejó buenas sensaciones para alcanzar el estrellato en su tercera temporada en la Gran Carpa.

El lanzador derecho de 25 calendarios se defiende sobre la lomita fundamentalmente con el Sinker, hasta el 56,3% de sus envíos son de este tipo de lanzamiento.

La distribución de sus lanzamientos secundarios son Slider (38.2%), cambio (3.9%) y la recta de 4 costuras (1.6%).

Baseball Reference predice que Brady Singer alcanzará una foja de 7-10 ERA 4,44.

Mike Minor

El veterano zurdo de 34 años Mike Minor, quien en 2021 regresó con los Royals para dejar una marca de 8-12 ERA 5,05 en 158.2 innings.

Para su segundo año del contrato que por 2 zafras y 18 millones de dólares, Mike Minor tiene la misión de aportar la experiencia en una rotación de jóvenes lanzadores y que no podemos descartar que sea objeto de cambio en algún momento de la temporada.

La mezcla de lanzamientos que proporciona Mike Minor al pentágono es el siguiente:  Recta de 4 costuras (42.8%), slider (21.9%), cambio (19.6%) y curva (15.7%).

Se proyecta que pudiera lograr una marca de 8-11 ERA 4,68.

Kris Bubic

Otro pitcher zurdo esta vez el joven Kris Bubic está llamado a formar parte de la rotación de los Royals en 2022 su segunda temporada en las Mayores.  

Registró una marca de 6-7 ERA 4,43 logrando abanicar 114 contrarios en 120 entradas de actuación.

Son 3 los tipos de lanzamientos del cual dispone Kris Bubic para eliminar a sus contrarios, la recta de 4 costuras (52%) el cambio (30.8%) y la curva (17.2%).

El lanzador siniestro de 24 años, pudiera convertirse en el mejor lanzador de la rotación de los Royals si mejora su control (otorgó 59 boletos en 130 capítulos de labor).

 Se predice que alcance una marca de 6-8 ERA 4,22 en la próxima temporada de 2022.

Carlos Hernández

El venezolano Carlos Hernández fue una grata sorpresa para los Reales en 2021, alcanzando una marca positiva (6-2) en su actuación de 85,2 innings registrando una ERA de 3,68 y un WHIP de 1,28.

De principio disputará su puesto en la rotación con el zurdo Daniel Lynch (4-6 ERA 5,69), pero el derecho nacido en Ciudad Guayana empieza con ventaja para quedarse en la rotación.

Para ello dispone hasta de 5 lanzamientos distintos en su arsenal, recta de 4 costuras (48.5%), curva (18.6%), slider (16.3%), cambio (9.2%) y sinker (7.3%).

La proyección estipulada para Carlos Hernández en la temporada de 2022 es 5-4 ERA 3,89.

Esta seria la probable rotación de los Royals para la temporada de 2022 en la cual debemos estar atentos al desarrollo en las granjas del equipo el prospecto zurdo Asa Lacy.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.