fbpx

MLB: Así está la tabla de posiciones al 31 de agosto de 2021

Se acaba el mes de agosto y ya se acerca la postemporada en las Grandes Ligas es buen momento para ver como está la tabla de posiciones.

Algunos equipos pareciera que tuviesen sellado el pasaporte para octubre y hay otros que están pensando ya en 2022.

Y existe un tercer grupo de divisas que se jugarán su suerte en el venidero mes de septiembre.

Liga Americana

División Este

A pesar de la extraordinaria racha de 13 triunfos de los Yankees (76-55), sus 3 caídas posteriores lo colocan algo distantes de los líderes de la división Tampa Bay Rays (83-48).

El equipo de Florida que mantiene una racha de 8 triunfos seguidos disfruta de una ventaja de 7 juegos en la división.

Los Medias Rojas de Boston (75-58) y los Azulejos de Toronto (69-61) se mantienen en carrera por uno de los puestos del Wild Card.

Mientras que los Orioles de Baltimore (40-90) no tienen nada que buscar en la presente campaña a 42,5 juegos del primer lugar en la división.

Division Este

Los Rays de Tampa Bay se adueñaron de su división – Imagen MLB

División Central

Tal como los Rays, en la división central los Medias Blancas de Chicago (76-56) cabalgan fácilmente con una ventaja de 10 juegos sobre su principal escolta los Indios de Cleveland (64-64).

Luego están los Tigres de Detroit (62-70) a 14 encuentros, los Reales de Kansas City (59-71) a 16 juegos de la punta y una de las mayores decepciones de la temporada los Mellizos de Minnesota (58-73) permanecen en el sótano a 17,5 juegos de los patiblancos.

Division Este

El manager Tony La Russa mantiene a su equipo al frente de su división – Imagen MLB

División Oeste

Los Astros de Houston (78-53) también disfrutan de una sólida ventaja en su circuito distanciados a 6 juegos de los Atléticos de Oakland (72-59).

Por su parte los Marineros de Seattle (70-62) están a 8.5 juegos de los siderales sorprendiendo por su buen desempeño en la temporada.

Los Angeles Angels (65-67) y los Texas Rangers (46-85) se despidieron de las posibilidades de clasificación distanciados a 13,5 y 42,5, respectivamente.

Division central

El lejano Oeste en la americana es dominado por los Astros de Houston – Imagen MLB

Wild Card

La verdadera pelea en el joven circuito se enfoca en los puestos de comodín.

Recordemos que los 2 equipos con mejores marcas que no ganen su división se acrediten el derecho de disputar un juego adicional para poder acceder a la fase clave de la temporada.

Actualmente los Yankees y Medias Rojas mantienen las 2 primeras posiciones del wild card por lo que si la temporada concluyera hoy los patirojos deberán viajar al Yankees Stadium a enfrentar a los Bombarderos del Bronx.

Después de Yankees y Medias Rojas (ubicados a 2 juegos de Nueva York), Oakland, Toronto y Seattle mantienen intactas sus probabilidades de clasificar ubicados a 2 juegos los Atléticos y a 4,5 encuentros Azulejos y Marineros.

El resto de los equipos no tiene una posibilidad real de poder acceder a este juego único, aunque matemáticamente tiene probabilidades.

comodín liga americana

Yankees y Medias Rojas disputarían el juego de comodín en la americana – Imagen MLB

Liga Nacional

División Este

La estrepitosa caída de los Mets de Nueva York (63-67) dio pie a que los Bravos de Atlanta (70-60) se apoderada de la división.

En el segundo lugar de la división destacan los Philadelphia Phillies (67-64) que a 3,5 juegos están en la búsqueda de alcanzar al equipo de Georgia con una racha de 4 triunfos seguidos.

Por su parte los alicaídos Metropolitanos están 7 juegos distanciados de la punta y al propio tiempo están alejados de Nacionales de Washington (55-75) y a 8,5 de los Marlins de Miami (55-76) quienes se disputan el sótano a 15 y 15,5 juegos respectivamente de los Bravos de Atlanta.

División Este

Los Bravos de Atlanta se aprovecharon de la caída de los Mets y se apoderaron de la punta – Imagen MLB

División Central

Los Cerveceros de Milwaukee (80-52) dispone de una sólida ventaja de 9,5 juegos al frente de su división sobre los Rojos de Cincinnati (71-62).

Por su parte los Saint Louis Cardinals mantienen su chance de asaltar la postemporada vía comodín porque las aspiraciones de darle alcance a los lupulosos quienes le sacan 12 juegos de ventaja.

Mientras que los Cachorros de Chicago (57-75) y Piratas de Pittsburgh (48-83) están en medio de dolorosas restructuraciones con la esperanza de mejores temporadas en el futuro.

División Central

Los Cerveceros están solidos en la punta de la división. Imagen MLB

División Oeste

Esta es la división que tiene la disputa más encarnizada por la cima del circuito.

Los sorprendentes Gigantes de San Francisco (84-47) aún mantienen la punta que nadie anticipó.

Solamente disponen de una pequeña ventaja de 1,5 juegos sobre los reinantes campeones Dodgers de Los Ángeles (83-49) quienes con una racha de 7 triunfos en los últimos 10 juegos amenazan con desbancar a los de la bahía.

En la tercera plaza están los Padres de San Diego (70-62) quienes aspiran levantarse de un horroroso mes de agosto que los colocó a 14.5 juegos de la azotea de su división.

Los Rockies de Colorado (60-71) sin ningún tipo de aspiración, pero aún con Trevor Story distan 24 juegos de los Gigantes y los Diamondbacks de Arizona (44-89) enterrados en el sótano a 41 juegos de la punta.

Division Oeste

La lucha entre Gigantes y Dodgers será hasta el ultimo día – Imagen MLB

Wild Card

Los Dodgers tienen una enorme ventaja en la punta del comodín (12,5 juegos) que aspiran abandonar adueñándose de la punta de la división oeste del viejo circuito.

En cambio, los Rojos y Padres solamente están a medio juego de distancia en el segundo puesto del comodín que detentan los escarlatas.

Cardenales y Filis se mantienen a 2,5 y 3 juegos del equipo de Cincinnati abrigando sus esperanzas de desbancarlos de la postemporada.

Los Mets a 6,5 juegos del segundo puesto del comodín tiene la misión cuesta arriba para llegar a la definición de octubre teniendo los juegos de septiembre como última oportunidad.

El resto de los conjuntos pareciera tener como misión terminar la temporada de la forma más decorosa posible.

comodin liga nacional

Los Padres tratarán de darle alcance a los Rojos en septiembre – Imagen MLB

En septiembre conoceremos el fin de estas persecuciones.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.