fbpx

MLB: Así arrancan los equipos para la segunda mitad de la temporada

Terminadas las festividades del All-Star Game es momento de ver cómo arrancan los equipos de la MLB para la segunda mitad de la temporada.

Revisando las tablas de posiciones de las 6 divisiones, los Medias Blancas de Chicago son el equipo que luce más sólido al frente de su circuito.

El equipo del sur de Chicago presenta una amplia ventaja de 8 juegos ante su más cercano perseguidor los Cleveland Indians.

 

En el resto de las divisiones la situación está más complicada con varios equipos con posibilidades reales de apoderarse del liderato al término de la campaña.

Echemos un vistazo a las tablas de posiciones de cada división al 15 de julio.

Liga Americana División Este

Los Medias Rojas de Boston (55-36) encabezan la división con una ventaja de 1.5 juegos sobre los campeones defensores de ls liga Americana los Rays de Tampa Bay (53-37).

Empatados en un peligroso y distante tercer lugar se ubican los Azulejos de Toronto (45-42) y Yankees de New York (46-43) a 8 juegos de los patirrojos.

Liga Americana Division Este

Los Yankees tienen que apurarse si aspiran llegar a postemporada – Imagen tomada de MLB.com

A ambos conjuntos les urge realizar movimientos en el mercando para fortalecer sus rosters y poder darle caza al líder o al menos optar a la postemporada vía comodín.

Languidece en el último puesto los Orioles de Baltimore (28-61) a 26 juegos de los Medias Rojas pensando ya en la temporada de 2022.

Liga Americana División Central

La ventaja de 8 encuentros que han podido lograr los Medias Blancas de Chicago (54-35) luce bastante sólida cuando estamos por iniciar la segunda mitad de la temporada.

Indios de Cleveland (45-42) han tenido una temporada con varios jugadores lesionados por lo que han tenido que extremar sus esfuerzos para mantenerse con probabilidades de acceder a la postemporada.

Liga Americana Division Central

Chicago White Sox tiene una sólida ventaja – imagen tomada de MLB.com

Los Detroit Tigers (40-51), Minnesota Twins (39-50) y los Kansas City Royals (36-53) pareciera no tener nada que buscar en la presente campaña al distanciarse de los patiblancos a 15 juegos felinos y gemelos y a 18 encuentros los monarcas.

Probablemente sean equipos vendedores en la ventana de cambios que cierra el 30 de julio.

 Liga Americana División Oeste

En el lejano Oeste los Astros de Houston (55-36) mandan en el joven circuito con 3.5 juegos de ventaja de su escolta los Atléticos de Oakland (52-40).

El equipo de la bahía quien aspira repetir en la cima de la división, la tiene difícil ante la alta productividad de los siderales respaldada por la actuación de Carlos Correa y José Altuve entre otros jugadores.

Los Marineros de Seattle (48-43) han dado una muy buena impresión cuando estamos entrando a la segunda porción de la campaña a encontrándose a 7 juegos del equipo de Houston.

 Liga Americana Division Oeste

Los Astros y Atléticos se disputan la división – imagen tomada de MLB.com

Por su parte, Los Angeles Angels (45-44) han sorteado la ausencia de su máxima estrella Mike Trout y apoyados en el espectacular Shohei Ohtani aspiran permanecer en competencia a pesar de estar a 9 juegos de los Astros.

Finalmente, los Rangers de Texas (35-55) distanciados a 19.5 juegos de la punta estarán en modo venta de cara a una reconstrucción para 2022    

Jugadores como Kyle Gibson y Joey Gallo probablemente dejen de vestir la franela de los Vigilantes antes que termine el presente mes.

Lucha por el comodín

Aferrados a entrar a la postemporada así sea bajo la vía del comodín Tampa Bay Rays y Oakland Athletics mantienes las plazas del Wild Card.

Los de Florida le llevan 2 juegos a los verde y oro que a su vez se separan a 3.5 juegos de distancia de los Seattle Mariners.

Lucha por el comodín

Rays y Athletics encabezan la lucha del Wild Card en la Americana – imagen tomada de MLB.com

Por su parte, los Blue Jays, Yankees e Indians a 4.5 juegos aspiran meterse en una buena racha para robar la punta de la competencia por el comodín, así como los Angels que se ubican a 5.5 encuentros del segundo lugar del Wild Card.

Liga Nacional División Este

Los New York Mets (47-40) del brazo de Jacob deGrom lideran una división a 3.5 juegos de los Philadelphia Phillies (44-44) único de sus escoltas que no tiene marca negativa.

En el tercer puesto permanecen los Bravos de Atlanta (44-45) quienes recibieron un duro golpe al no poder contar en lo que resta de temporada 2021 con Ronald Acuña Jr.

Liga Nacional Division Este

New York Mets del brazo de Jacob deGrom lideran su división – imagen tomada de MLB.com

Los Nationals (42-47) de la capital del país han perdido fuelle alejándose a 6 juegos de los metropolitanos y poniendo en duda si su principal abridor Max Scherzer continuará lanzando para ellos o cambiará de divisa.

En el sótano de la división están los Miami Marlins (39-50) a 9 juegos de la punta, lo más probable es que el equipo del sur de Florida apueste por fortalecer sus granjas a cambio de jugadores experimentados como Starlin Marte y Jesús Aguilar que pudiera ser de gran utilidad para equipos con aspiraciones de postemporada.

Liga Nacional División Central

Los Cerveceros de Milwaukee (53-39) dominan su división con paso firme para regresar a la postemporada por cuarta oportunidad consecutiva.

Por su parte los Cincinnati Reds (48-42) han ido mejorando en el transcurso de la temporada y se ubican a 4 juegos de la cima de la división.

En la tercera plaza se encuentran los alicaídos Cachorros de Chicago (44-46) quienes a pesar de encontrarse a 8 encuentros de los lupulosos es muy factible que estén en modo venta.

Liga Nacional Division Central

A los Cachorros de Chicago se les escapa la división – imagen tomada de MLB.com

Kris Bryant, Javier Báez, Craig Kimbrel y Anthony Rizzo son nombres de jugadores de los oseznos que pudieron abandonar el Wrigley Field.

Empatados con los Cubs se encuentran sus históricos rivales los Saint Louis Cardinals (44-46) en una dura campaña.

Los Pittsburgh Pirates (34-56) permanecen en el lugar que se le había anticipado desde el inicio de la presente zafra: el último lugar.

Para muchos especialistas sus representantes al Juego de Estrellas, Bryan Reynolds y Adam Frazier, pronto dejarán la divisa.

Liga Nacional División Oeste

La división oeste del viejo circuito es una pelea encarnizada de 3 equipos.

Los Gigantes de San Francisco (57-32) sorprendentemente a fuerza de pitcheo y del aporte de sus experimentados jugadores Buster Posey y Brandon Crawford encabezan su división a 2 juegos de los Dodgers de Los Angeles (56-35).

 Liga Nacional Division Oeste

La división oeste es cosa de 3 equipos – imagen tomada de MLB.com

A su vez los actuales campeones mundiales se separan de su más cercano rival los Padres de San Diego (53-40) a 6 juegos de la cima.

Cierra la división dos equipos que ya están pensando en la próxima temporada: Colorado Rockies (40-51) y Arizona Diamondbacks (26-66) a 12 y 32.5 juegos respectivamente de los Gigantes de San Francisco.     

Trevor Story (Rockies) y Eduardo Escobar (Diamondbacks) son fuertes candidatos a cambiar de equipos en el mercado de intercambios.

El comodín del viejo circuito parece cosa del oeste

En la liga Nacional las principales opciones para acceder a la postemporada 2 equipos de la misma división.

Efectivamente los Dodgers y Padres dominan la lucha por el Wild Card con 7.5 y 3.5 juegos, respectivamente, de tercer competidor por los puestos de comodín.

 El comodín del viejo circuito parece cosa del oeste

Dodgers y Padres se disputan el comodín en el viejo circuito – imagen tomada de MLB.com

Los Rojos ocupan esa tercera plaza con 3 juegos de ventaja sobre los Phillies y 3.5 de distancia de Bravos, Cachorros y Cardenales que a su vez están a 7.5 de los religiosos inquilinos de la segunda plaza del comodín.

Los cuadros para la postemporada

Si hoy se terminara la campaña regular, los siguientes serían los equipos que se enfrentarían en la postemporada.

En la Liga Americana el partido de comodín será entre los Atléticos de Oakland visitando a los Rays de Tampa Bay.

El ganador de este desafío único se enfrentaría a los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston disputarían su propia eliminatoria sin saber aún donde se iniciará la refriega por tener en este momento la misma marca (55-36).

En el viejo circuito el desafío de Wild Card enfrentaría a Dodgers y Padres en el Dodgers Stadium y el sobreviviente de este tope tendrá a los Gigantes de San Francisco como rival.

Y los Cerveceros de Milwaukee recibirán a los Mets de New York en su predio del American Family Field.

 

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.