MLB Suspende Spring Training
Noticias MLB

MLB anuncia suspensión de Spring Training y postergado el Opening Day

La Major League Baseball (MLB) informó mediante un comunicado que se suspendía “al menos 2 semanas” los Spring Training, debido a la emergencia nacional en los Estados Unidos.

El Coronavirus, que fue declarado Pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, está afectando al deporte en todos los estratos.

La suspensión era la opción más lógica y la MLB tomó en cuenta la situación para proteger a jugadores, dirigentes, fanáticos y personal de Grandes Ligas.

También informaron que se va a evaluar en los próximos días y que la medida atiende a los intereses de salvaguardar la seguridad de todos.

Rudy Gobert del Utah Jazz y Daniele Rugani de la Juventus contagiados

Los atletas de primer nivel, Rudy Gobert del Utah Jazz en la NBA y Daniele Rugani, jugador de la Juventus de Turín de Italia, fueron los primeros atletas de élite en dar positivo, además su compañero Donovan Mitchell también dio positivo.

Gobert, se confirmó previo a un partido entre el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder el 11 de agosto al presentar los síntomas.

Por su parte, el jugador de la Juventus de Turín, dio positivo a pesar de no presentar ningún síntoma de la enfermedad y se le sumó el reconocido actor, Tom Hanks y su esposa.

MLB, otras ligas paralizadas y equipos en cuarentena

Desde el 11 de agosto, la NBA suspendió toda actividad debido al Covid-19 y tras el positivo de Gobert, además la Serie A y La Liga de España también cancelaron sus compromisos.

En otra parte, Conmebol decidió suspender las primeras 2 fechas de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, la NHL, Champions League y Concaca Champions League también fueron suspendidas.

Los clubes Juventus y Arsenal se encuentran en cuarentena, la Juve tras el positivo de Rugani y el Arsenal luego de compartir con el presidente del Olympiacos Griego, que diera positivo días después.

Estados Unidos suspendió todos los vuelos

Con el fin de evitar la propagación, el gobierno de los Estados Unidos anunció la suspensión de vuelos internos y externos con el fin de tratar de frenar la propagación.

La NCAA, la NBA y demás ligas suspendieron sus actividades ante la inminente pandemia y prefirieron suspender que jugar a puerta cerrada.

El deporte sin los fanáticos pierde uno de sus ingredientes más importantes y además la salud está por encima de cualquier actividad deportiva.

Los atletas son humanos, propensos al contagio y las enfermedades, así que proteger su salud parece la medida más lógica.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario