fbpx

MLB anuncia el castigo a los Astros por el robo de señas

El gerente general de los Astros Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch han sido suspendidos sin pago para la temporada 2020 por la Major League Baseball, quienes anunciaron los hallazgos de su investigación sobre las acusaciones de robo de señas de Houston. Después de que los castigos fueron anunciados, el dueño del equipo, Jim Crane, despidió tanto a Luhnow como a Hinch.

Houston también pierde sus selecciones de primera y segunda ronda en los Draft MLB 2020 y 2021 como parte de las sanciones. Además, los Astros fueron multados con $ 5 millones, que es la multa más alta permitida según la Constitución de las Grandes Ligas.

Mientras, el ex asistente de los Astros, Brandon Taubman, quien fue despedido por el club en octubre después de que hizo comentarios ofensivos e insensibles dirigidos a un grupo de reporteros al final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, fue suspendido por un año. Taubman, quien actualmente no está empleado en un club de Grandes Ligas, no podrá trabajar en el béisbol durante ese tiempo.

robo de señas

Las suspensiones de Luhnow, Hinch y Taubman comenzarán de inmediato y finalizarán el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020.

Además, la investigación reveló «absolutamente ninguna evidencia» de que el dueño de los Astros, Jim Crane, estuviera al tanto de la conducta del equipo.

«Crane está extraordinariamente preocupado y molesto por la conducta de los miembros de su organización, apoyó completamente mi investigación y proporcionó acceso sin restricciones a toda la información solicitada», dijo Manfred.

 

Involucrado Alex Cora en el robo de señas

robo de señas

El informe dice que el robo de señas ilegal fue principalmente impulsado por jugadores, aunque afirma que el ex coach de banca Alex Cora, quien ahora es el manager de los Medias Rojas, estuvo involucrado. Cora no fue disciplinado como parte de esta investigación, pero el informe indica que podría enfrentar sanciones al concluir la investigación en curso sobre las denuncias de robo de señas ilegales por parte de los Medias Rojas durante la temporada 2018.

 

Aquí puedes ver el informe oficial de la MLB sobre el asunto

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas