Comisionado de la MLB
Noticias MLB

MLB anuncia cambios en su reglamento para 2020

Como se venía hablando desde comienzos de la temporada pasada, la MLB da los cambios en su reglamento para 2020 de manera oficial.

Publicado directamente en la página de la MLB se pueden observar los cambios en las reglas que afectarán cuatro categorías:

      • Mínimo 3 bateadores para cada lanzador.
      • Límites en los rosters durante la temporada.
      • Lista de lesionados.
      • Tiempo para decidir si se revisa una jugada.

A continuación, un breve desglose de cada una de ellas:

Mínimo 3 bateadores:

Es el punto más importante y discutido por los medios además de los mismos equipos y jugadores.

Todos los lanzadores, abridores y relevistas, deberán enfrentar al menos tres bateadores para poder ser retirados del juego, eliminando lo que conocíamos como “lanzadores especialistas”.

Este cambio en la regla entra en vigencia el 12 de marzo, durante los entrenamientos primaverales.

Límites en los rosters:

Esta regla se modificó en cinco partes.

      • Roster de 26 jugadores: Los equipos contarán con un roster de 26 jugadores desde el inicio de la temporada hasta el 31 de agosto y la postemporada.

El inciso es que máximo puede haber 13 lanzadores dentro del roster.

      • Roster de Septiembre: Hasta este momento los rosters en septiembre para cada equipo eran de 40 jugadores, ahora serán de 28 con máximo 14 lanzadores.
      • Jugador de dos vías (Bateador y Lanzador): Los jugadores de dos vías es ahora una asignación oficial en la MLB ocupando un espacio en el roster sin contar como un lanzador adicional dentro del límite de 13.

El inciso es que deben permanecer bajo esta asignación durante toda la temporada.

      • Jugadores de Posición como lanzadores: Solo podrán lanzar si el juego va a extra innings o el equipo está ganando o perdiendo por más de seis carreras.
      • Jugador 27: Será el jugador llamado al equipo grande en circunstancias especiales solo que antes era conocido como el Jugador 26.

Lista de Lesionados:

Los lanzadores y jugadores de dos vías vuelven a tener un período de 15 días mínimo en caso de lesión. Una vez colocados en la lista de lesionados, no podrán volver a la acción antes de los 15 días.

Los jugadores de posición se mantienen con el mínimo de 10 días en la lista de lesionados.

Adicionalmente, los lanzadores que sean enviados a ligas menores deberán permanecer por al menos 15 días, antes eran 10. Se mantienen los 10 días para los jugadores de posición.

Tiempo para decidir si se revisa una jugada:

Los mánagers tendrán ahora un plazo de 20 segundos para decidir si retan una jugada a revisión en lugar de los 30 segundos hasta el año pasado.

La MLB da los cambios en su reglamento para 2020 de manera oficial y los equipos deberán adaptarse rápido a ellas, aunque se venían discutiendo desde el año pasado.

Para los equipos es importante la ampliación de los rosters ya que les da la oportunidad de contar con uno más en caso de lesiones.

El tiempo de decisión para los mánagers para revisar o no la jugada, le pondrá más acción al juego, aunque habrá que ver si se cumplirá a cabalidad dicho tiempo.

Las empezaremos a ver en acción durante el Spring Training y estará todo listo para el Día Inaugural el 26 de marzo.

 

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial! 
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube:Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario