fbpx

MLB anuncia asignaciones históricas para los umpires

MLB anunció el retiro de cuatro árbitros, además de ascensos históricos para otros. Gary Cederstrom, Dana DeMuth, Mike Everitt y Jeff Kellog se retiran ahora. Como umpires principales en sus lugares, fueron designados los árbitros Kerwin Danley, Dan Iassogna, Alfonso Márquez y Jim Reynolds. Danley será el primer afroamericano al frente de un cuerpo de árbitros, mientras que Márquez será el primero de ascendencia mexicana.

MLB también anunció la incorporación de cinco recién llegados a la lista de árbitros de las Grandes Ligas: Ryan Blakney, Ramón De Jesús, Nic Lentz, Chris Segal y Jansen Visconti. En 2017, De Jesús hizo historia cuando se convirtió en el primer árbitro nacido en República Dominicana en trabajar en un juego de Grandes Ligas. Es el segundo graduado de Umpire Camps de MLB en llegar a las grandes ligas, después del venezolano Carlos Torres.

 

Kerwin Danley, primer umpire principal afroamericano

Umpires

Foto: AP

Danley, de 58 años, ha trabajado en dos Series Mundiales y ha estado en el campo durante otras 10 rondas de postemporada, incluida la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado. También ha sido elegido para llamar a dos Juegos de Estrellas.

Danley tuvo su primer juego en las Mayores en 1992 como suplente de ligas menores y fue contratado para el personal de MLB en 1998.

Danley fue el árbitro de primera base cuando Gwynn recibió su 3.000 hit durante un juego de 1999 en Montreal. Danley comenzó su carrera de árbitros en 1985 en la Liga del Noroeste, y siguió avanzando entre los menores. Es conocido por tener un temperamento uniforme, siempre una cualidad atractiva cuando MLB elige a sus umpires principales. Ha acumulado solo cuatro expulsiones en las últimas cinco temporadas, según retrosheet.org.

Danley también fue instructor en el primer campamento de árbitros en la Urban Youth Academy de MLB en Compton, California.

Ha habido alrededor de 10 árbitros afroamericanos a tiempo completo en las Grandes Ligas desde que Emmett Ashford ascendió para convertirse en el primero en 1966. Hubo varios en puestos de liderazgo de árbitros de la MLB, incluido Peter Woodfork, vicepresidente senior de operaciones de béisbol, supervisor Cris Jones y el fallecido Chuck Meriwether, un árbitro de Grandes Ligas que se convirtió en supervisor.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.