Noticias MLB

MLB anuncia apoyo a los jugadores de ligas menores

La semana pasada, Major League Baseball suspendió las operaciones debido a la propagación del nuevo coronavirus. El Opening Day, programado para el 26 de marzo, tendrá que suceder más adelante en el año, dependiendo de la efectividad de las estrategias de contención impuestas. Si bien la demora impactó a todos en la industria del béisbol, los jugadores de ligas menores estaban en un lugar particularmente pobre.

No habían sido pagados desde agosto pasado. Además, no pudieron solicitar los beneficios de desempleo y no pudieron aceptar trabajos a largo plazo, dada la incertidumbre sobre su disponibilidad.

MLB actuó el jueves para brindar algo de alivio a sus jugadores de ligas menores. Esto es lo que está haciendo la liga, según un comunicado de prensa:

 

Comunicado de prensa sobre los jugadores de ligas menores

Desde la semana pasada, Major League Baseball ha participado en una variedad de discusiones con las partes interesadas para identificar formas de mitigar el amplio impacto de la emergencia nacional resultante de la pandemia mundial de coronavirus. Mientras esas conversaciones continúan, MLB anuncia hoy una iniciativa para toda la liga que creará un nivel de compensación uniforme para los jugadores de las ligas menores, cubriendo el período entre ahora y el inicio programado originalmente de la temporada de las ligas menores. MLB está dando este paso inicial hoy debido a los efectos del aplazamiento de la temporada en los jugadores de la Liga Menor y sus familias. MLB tiene la intención de continuar trabajando con los 30 clubes para identificar formas adicionales de apoyar a esos jugadores como resultado de la temporada 2020 retrasada.

Cada jugador que tenga un Contrato de Jugador Uniforme de la Liga Menor recibirá una suma global igual a las asignaciones que se habrían pagado hasta el 8 de abril. Las excepciones a este plan son los jugadores que no son de 40 jugadores y que ya están recibiendo subsidios de Grandes Ligas; jugadores que actualmente reciben vivienda, comida u otros servicios de clubes; y jugadores que no participaron en el entrenamiento de primavera de la Liga Menor o que esperaban participar en él. MLB se mantiene en comunicación con los clubes sobre el desarrollo de un plan para toda la industria para la compensación de jugadores de la Liga Menor desde el 9 de abril hasta el comienzo de la próxima temporada.

MLB toma en serio el impacto comunitario de esta crisis. Continuaremos monitoreando los eventos en curso y tomaremos las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública para proteger a los fanáticos, jugadores y trabajadores del estadio, e instamos a todos los fanáticos del béisbol a que hagan lo mismo. MLB extiende sus mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus.

 

Dudas

No está claro cómo MLB tiene la intención de ayudar a los jugadores de ligas menores después del 8 de abril. Todavía no hay forma de saber si MLB y MiLB podrán comenzar su temporada en mayo, o tal vez incluso en julio.

MLB también donó esta semana $ 1 millón a los servicios de alimentos de emergencia, y cada equipo prometió $ 1 millón para los trabajadores de estadios afectados por el cierre.

 

AQUI PUEDES VER: Las mejores alineaciones para 2020, según MLB

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario