fbpx

MLB: Alex Verdugo es actualmente más atractivo que Mookie Betts en 2021

Sin duda alguna uno de los cambios más polémicos de los últimos años, el tiempo sólo nos dará las respuestas, pero actualmente dentro de la MLB Alex Verdugo está ofensivamente muy por encima de Mookie Betts en el 2021 y Boston parece no haberse equivocado al adquirir al jardinero mexicano.

Alex Verdugo rinde primores con Boston en el 2021

Tras su más reciente gesta con el uniforme patirrojo, un batazo para dejar en el terreno a los Blue Jays; Alex Verdugo tiene más que ganado el cariño de los fanáticos del Fenway Park. El mexicano está en el top 20 de la Liga Americana con mejor promedio de bateo (.294) y ocupa el segundo lugar de la Liga en juegos multi hits con 21.

De no ser suficiente, Verdugo está en la élite de jardineros y empata en el liderato de la MLB con 11 asistencias desde el comienzo de 2020, detrás de Lourdes Gurriel Jr y Charlie BlackmonEn 111 juegos vistiendo el uniforme de los legendarios Medias Rojas de Boston, acumula un total de 14 cuadrangulares, un promedio de bateo de .301 y un OPS de .831. ¡Te amamos Dugie!

«Es un jugador de cinco herramientas…todavía es joven y está aprendiendo ciertas cosas sobre jugar los 162 juegos. Seguiremos ayudándolo a ser el jugador que imaginamos: puede batear en promedio y batear con poder. Se que todo el mundo va a hablar de ese intercambio para siempre, supongo… pero es un buen jugador y comprende lo que debe hacer para prepararse a diario», Alex Cora (manager)

Mookie Betts es la otra cara de la moneda en este 2021 con los Dodgers

Quien alguna vez fue aclamado por los fanáticos de Boston, hoy no vive su mejor año con los Dodgers, equipo con el cual firmó un contrato por 12 años y 365 millones de dólares. El estelar jardinero ha tenido un lento comienzo con Los Ángeles y, aunque eso no resta mérito a su calidad, sus números han estado muy por debajo de lo que se suele esperar.

Si, defensivamente sigue impresionándonos con su forma única de jugar y sus increíbles atrapadas, pero para un contrato como el que firmó, esperaríamos un poco más con el madero.

Su promedio de .251 y sus pocos cuadrangulares (6) no reflejan la calidad que alguna vez mostró dentro del clubhouse patirrojo. Pero, su valor como jugador (WAR) sigue estando por encima que el de Verdugo: 1.7 vs 1.3 respectivamente

Acá te dejamos en imágenes extraídas del portal Fangraphs, la comparación actual de estos dos jardineros:

Estadísticas comparativas de Verdugo y Betts este 2021

Verdugo o Betts, ¿Con cuál te quedas?

No obstante del lento comienzo de uno y del buen momento del otro, nada ni nadie puede afirmar que alguno de estos dos jugadores no merecen estar en la élite actual de la MLB. El béisbol es algo que varía constantemente y más cuando se trata de números, cuando hoy estas arriba mañana no sabes si caes al fondo.

Actualmente dentro de la MLB, Alex Verdugo le da la razón a Boston por encima de lo hecho por Mookie Betts con los Dodgers este 2021, pero quiero que decidas tú con quién quedarte. Será una polémica de la cual hablar durante años y acá solo te dejamos un pequeño abrebocas.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.