fbpx

MLB: Alex Reyes se adueña de un nuevo récord en Grandes Ligas

El esfuerzo y trabajo duro de Alex Reyes comienzan a dar sus frutos, y es que el lanzador dominicano de 26 años ha establecido un nuevo récord en las Grandes Ligas.

Quien era uno de los mejores prospectos de los Cardenales de San Luis y parecía ser un lanzador de poder para lanzar como un pitcher abridor, se convirtió en el mejor cerrador de Las Mayores, tras años de altibajos que dieron un giro dramático a su carrera.

En 2016 salvó su primer partido para posteriormente ausentarse durante 2 años; desde su debut, Reyes se ha sometido a tres cirugías, incluyendo una Tommy John. Sin embargo, en su regreso este 2021 ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que le ha brindado Mike Shildt, llegando a 22 salvamentos consecutivos en la actual campaña y 24 consecutivos desde se debut.

Cabe resaltar su primera invitación al All-Star Game de esta temporada, para luego colocar la cereza al pastel tras mantener un desempeño espectacular y convertir el 2021 en el mejor año de su carrera. Reyes mantiene una efectividad de 1.45 en 43.1 innings de labor, junto con un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.323.

24 oportunidades, 24 salvados

Este domingo en el último juego de la serie ante los Gigantes de San Francisco, Alex Reyes apareció como de costumbre para cerrar el encuentro, llevarse la victoria y cumplir con el salvamento número 22 del 2021, asegurando el segundo puesto en salvamentos de la Liga Nacional y cuarto de las Grandes Ligas, manteniendo el liderato absoluto entre relevistas dominicanos del 2021.

Alex supero al excerrador de los Mellizos de Minnesota, LaTroy Hawkins, así como al miembro del Salón de la Fama, Jason Isringhausen, en el récord de franquicia de salvamentos consecutivos en cualquier momento de su carrera. También empató la marca de franquicia de Tom Henke, establecida en 1995, como la mayor cantidad de salvamentos para iniciar una campaña.

«Es un récord fenomenal», dijo el manager Mike Shildt. “Ese es un récord impresionante. Realmente es. Y se lo ganó, eso es seguro. Ha hecho un trabajo fantástico para nosotros. ¿Es más especial porque ha superado las adversidades que ha superado? Probablemente […] Cada vez que tienes un récord de Grandes Ligas para cualquier cosa, dice algo en este juego, y él tiene un récord que es muy impresionante».

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.