fbpx

MLB: Adrián González deja un gran legado con Dodgers de Los Ángeles

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Adrián González anunció de manera oficial su retiro como pelotero profesional y siempre será recordado por todos los aficionados de Dodgers de Los Ángeles. El pelotero mexicano disputó seis temporadas con la organización angelina donde dejó un gran legado y algunas marcas importantes.

Adrián González llegó a los Dodgers en la temporada 2012 tras un mega cambio que armó la novena de Los Ángeles y Boston Red Sox. Además de la llegada del “Titán”, a los “esquivadores” arribó Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto. Mientras que, a los Medias Rojas llegó James Loney, Allen Webster e Iván De Jesus Jr.

Desde ese momento, Adrián González se adueñó de la primera base de los Dodgers y se convirtió en uno de los peloteros más importantes de la organización.

El legado de Adrián González con los Dodgers

En la última parte de su carrera, Adrián González se robó el corazón de los aficionados de los Dodgers con sus grandes actuaciones. Durante seis años, el “Titán” fue parte fundamental del lineup de Los Ángeles e incluso, en tres campañas, recibió votos para ser nombrado el MVP de la Liga Nacional.

Durante sus seis temporadas en Grandes Ligas con los Dodgers, Adrián González dejó muy buenos registros. El toletero zurdo conectó 752 hits, pegó 101 HR’s, remolcó 448 anotaciones, registró un AVG de .280, un OBP de .339, un OPS de .793 y consiguió un WAR de 14.3.

Entre sus palmarés con los Dodgers, Adrián González asistió en una ocasión al Juego de Estrellas, ganó un Guante de Oro y un Bate de Plata. Además, con la novena de Los Ángeles, consiguió cinco banderines de la División Oeste de la Liga Nacional.

Aunado a esto, Adrián González es uno de los tres peloteros que han logrado ser líderes de carreras remolcadas en una temporada con los Dodgers (2014 / 116 RBI). El zurdo también es dueño del récord de Los Ángeles de más juegos consecutivos de campaña regular pegando HR con 5. Y es uno de los seis jugadores que han ganado un Guante de Oro y un Bate de Plata en una misma temporada.

Adrián González y su gran carrera en MLB

Adrián González perteneció a cinco organizaciones a lo largo de 15 exitosos años en Grandes Ligas. De por vida, el “Titán” conectó 2050 imparables, mandó la pelota a la calle en 317 ocasiones, remolcó 1202 carreras, llegó al pentágono en 997 ocasiones, dejó una línea de .287 / .358 / .485 / .843 y un WAR de 43.5.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.