fbpx

MLB: Adam Wainwright y su principal motivo para retirarse del «Big Show»

Adam Wainwright, pitcher estelar de los Cardenales de San Luis, se acerca a su retiro y habló sobre el motivo principal por el cual decidiría retirarse del «Big Show».

El veterano de 39 años ha pertenecido a los Cardenales de San Luis desde 2003 cuando fue cambiado desde los Bravos de Atlanta, debutando en 2005 para convertirse en tres veces All-Star, ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, un Bate de Plata y campeón en la Serie Mundial de 2006. En la actual campaña mantiene record de 11-7, 3.26 ERA, 154.2 IL, 141 SO y 1.09 WHIP en 24 aperturas.

Hace unas semanas, ‘Waino’ habló con Ken Rosenthal sobre el futuro de su carrera en MLB, ya que muy pronto nuevamente pasará a la agencia libre al igual que uno de sus mejores amigos (Yadier Molina), así como sus compañeros Matt Carpenter, Kwang Hyun Kim y Carlos Martínez, por mencionar a algunos.

Adam Wainwright habla sobre su futuro en MLB

El lanzador estadounidense cumplirá 40 el próximo 30 de agosto, por lo que su edad empieza a figurar un poco para tomar una decisión. «Jeff Suppan (excompañero de equipo) siempre me decía: ‘Juega todo el tiempo que puedas’. Pero nadie se burlará de ti si te jubilas a los 40. Me estoy acercando al final. Si no es este año, no pasará del próximo», dijo Adam Wainwright a Rosenthal.

Adam confesó querer jugar béisbol hasta no poder, pero también mencionó que su principal motivo para dejar finalmente de lado su vida como jugador profesional era nada más y nada menos que su familia.

«Tengo esta hermosa familia. Mi familia trabaja mejor cuando estoy allí. Mi hogar funciona mejor cuando estoy allí. Mi esposa está menos ansiosa cuando estoy allí. Amo a mi familia. Me encanta el beisbol.»

El diestro agregó que no había nada más importante que ser parte a tiempo completo de su hogar, ya que actualmente lo esperan en casa sus 5 hijos y su esposa, Jenny.

ImagenFoto: Adam Wainwright (Twitter: @UncleCharlie50).

El pasado 29 de abril, Wainwright fue incluido en la lista de jugadores infectados, sin embargo, él estaba completamente sano pero su esposa e hijos habían contraído el virus. “Regresamos de la carretera y fui directo a un hotel porque todo mi equipo lo tenía, y mi esposa me envió un mensaje de texto y me dijo que no podría hacerlo sin que yo estuviera con ellos. Así que tuve que hacerlo. Por eso tuve que irme a casa, y mi esposa es una mujer fuerte, es una chica muy fuerte, muy fuerte, y cuando dijo eso, supe que tenía que irme a casa”, dijo Wainwright. Son esos los momentos que hacen ver aún más cerca su día de salida.

¿Un nuevo contrato?

Al igual que Yadier Molina, Adam pasó a la agencia libre al finalizar la pasada temporada (2020) para firmar en enero un contrato de un año (2021) y $8 MDD. La historia se repetirá al terminar la actual campaña y se espera se tenga un final parecido. Yadier ya se encuentra en pláticas serias para su extensión de contrato, lo que suele ser una señal de que Adam Wainwright también se encuentre en una posición similar.

El mánager de los Cardenales respetó la decisión de Wainwright de sentarse y ayudar en casa. “La familia primero, hombre. Sabes que él quería cuidar de su familia y tengo mucho respeto por ese tipo, y fue claro, no hubo dudas al respecto. Tengo que volver a casa y ser un buen padre y un buen esposo, ser fuerte para mi familia, así que es lo correcto”, dijo Shildt.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.