fbpx

MLB: Adalberto Mondesí será el campocorto regular de Royals de Kansas City en 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En declaraciones dadas por el manager de los Royals de Kansas City, Mike Matheny, parece que Adalberto Mondesí será el campocorto regular en 2022.

Efectivamente el piloto de los Reales comentó acerca de Mondesí lo siguiente: “…Con Mondi listo para jugar en el campocorto. … (Nicky López) es nuestra segunda base…”.

De esta manera estaría clarificado que Adalberto Mondesí, si se mantiene sano, será el titular de las paradas cortas mientras que el defensor de la posición en 2021 Nicky retornaría a defender la intermedia.

Adalberto Mondesí solo participó en 35 encuentros con los Royals en 2021 cuando dejó un average de .230 (126-29) estafándose 15 almohadillas en 16 intentos.

En su carrera ha defendido el campocorto 247 oportunidades en 330 juegos en lo que ha salido al terreno de juego.

El resto del cuadro interior pareciera estar también definido

Analizando las declaraciones de Mike Matheny a la emisora de radio 610 de Kansas City, el piloto confía en tener a Mondesí en el campocorto y en la segunda base a Nicky Lopez, quien en 2021 tuvo una temporada excepcional.

En 2021 Lopez, quien tuvo que cubrir el shortstop por las lesiones de Mondesí cuando bateó para .300 al conectar 149 hits en 497 turnos oficiales.

Y a la defensiva superó con creces las expectativas quedando líder en promedio defensivo (.987) entre los paracortos, ahora según lo referido por Mike Matheny retornaría a la segunda base posición que ha defendido por 133 partidos en su corta carrera iniciada en 2019.

Teniendo definido también a Carlos Santana como el inicialista titular en 2022, el novato Bobby Witt Jr., surge como el principal candidato a defender la antesala de los Royals.

“…le daremos a Bobby Witt Jr. una oportunidad y míralo bien en la tercera base…», afirmó Matheny acerca del jugador del año 2021 en las menores para Baseball America.

Veremos que pasará con este gran prospecto y también ver si otro novato Nick Pratto podría reemplazar a Carlos Santana defendiendo el primer saco.

Pero por lo pronto todo indica que Adalberto Mondesí será el campocorto regular de Royals de Kansas City en 2022.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.