fbpx

MLB: Adalberto Mondesí nuevamente regresa a la lista de inhabilitados

La mala fortuna nuevamente ataca a Adalberto Mondesí, quien regresa a la lista de inhabilitados por tercera vez en la temporada.

El campocorto dominicano sufrió un tirón en el oblicuo izquierdo en el juego del domingo 20 de junio que los Royals sostenían contra los Red Sox y tuvo que ser sacado del mismo.

Para el momento el retiro del partido, Mondesí había conectado 2 dobles en cuatro turnos al bate habiendo anotado 2 carreras.

A partir del octavo episodio fue remplazado por Hanser Alberto que pasó a defender la segunda base y Nicky Lopez se movió a cubrir el campocorto.

Adalberto Mondesí ha sido de gran ayuda para los Royals

El jugador dominicano de 25 años únicamente ha podido participar en 10 juegos de su equipo, teniendo un gran desempeño ofensivo.

Ha conectado 13 indiscutibles en 36 turnos oficiales para registrar un promedio de .361, entre sus hits se incluyen 5 dobletes y 4 jonrones para tener un slugging de .833

El récord de los Royals con Adalberto Mondesí en la alineación es 6-4, mientras que en su ausencia caen a 26-34.

Ha tenido que luchar contra las lesiones toda la temporada

Mondesí ha permanecido lidiando con lesiones durante la mayor parte de la zafra 2021, inició la temporada 2021 en la lista de inhabilitados por 10 días, cuando sufrió una lesionen el último partido de la pretemporada.

No fue sino hasta el 25 de mayo que Adalberto Mondesí pudo debutar en la temporada 2021, pero nuevamente pasó a la lista de incapacitados el 6 de junio por una tensión en el isquiotibial izquierdo

Es reincorporado para jugar el 15 de junio y ahora nuevamente el 21 de los corrientes reingresa a la temida lista de los que no puede jugar por razones médicas.

 “Está muy decepcionado”, declaró ayer lunes el gerente general de los Reales, Dayton Moore. “Nos sentimos muy mal por él. Obviamente, somos un equipo muy diferente cuando lo tenemos en el terreno”.

El puesto en el roster que ocupaba Mondesí lo tendrá el infielder/jardinero Ryan O’Hearn quien fue ascendido desde Triple-A Omaha.

Alcides Escobar pudiera ser una opción

El veterano jugador Alcides Escobar pudiera ser una opción válida a considerar si la situación con Adalberto Mondesí se agrava.

Escobar, quien brilló con los Royals entre 2011 y 2018 y que fue el campocorto titular del equipo que acudió a 2 Series Mundiales consecutivas en 2014 y 2015, firmó un contrato de ligas menor con Kansas City el 4 de mayo de 2021.

En 27 partidos con la sucursal Triple A de los Reales los Omaha Storm Chasers. batea un average de .302 derivado de conectar 29 hits en 96 turnos al bate.

El venezolano pudiera ser una de las soluciones para reforzar el cuadro interno que actualmente defienden Nicky Lopez, Hanser Alberto y Whit Merrifield, pero al no estar en el roster de 40 la gerencia de los Royals tendría que liberar a alguno de sus peloteros protegidos.

Ojalá que Adalberto Mondesí pueda regresar pronto y sano al terreno para contribuir con la causa de los Royals.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.