fbpx

MLB: Adalberto Mondesi, a punto de debutar con los Royals de Kansas City

No todo son malas noticias en Kansas City, Adalberto Mondesi está a punto de debutar con los Royals luego de cumplir su rehabilitación.

El jugador ambidiestro de 25 años no ha podido jugar en la presente temporada regular a consecuencia de una dolencia en los oblicuos que le impedía batear.

Fue colocado en la lista de inhabilitados desde el 31 de marzo y a partir del 13 de mayo empezó su proceso de rehabilitación incorporado al Northwest Arkansas Naturals filial doble A de los Monarcas.

¿Cuándo regresará a las Mayores Mondesi?

No hay una fecha definida sobre cuándo se incorporaría a la MLB Adalberto Mondesi, todo está supeditado a que tome los turnos suficientes parado a la zurda para acostumbrase a batear de ese lado.

“Depende de los turnos que yo coja la izquierda”, respondió Mondesi cuando se le preguntó al respecto en rueda de prensa efectuada ayer.

Manifestó el campocorto de los Reales que no tiene ningún problema bateando a la derecha y que desea batear más a la zurda para convencerse que está bien.

A los Royals les urge contar con Adalberto Mondesi

El equipo de Kansas City está pasando por una etapa muy difícil sufriendo una cadena de once derrotas seguidas.

Si bien son muy variados los motivos que justifican esta infame cadena (pitcheo, ofensiva, defensa), se antoja que la incorporación de Adalberto Mondesí será muy beneficiosa para los intereses de la divisa de Missouri.

La ausencia de Mondesí ha sido cubierta fundamentalmente por Nicky Lopez, Hanser Alberto, Whit Merrifield y Hunter Dozier.

Al momento de subir a Adalberto Mondesí, posiblemente Nicky Lopez o Hanser Alberto pudieran ser bajados o colocados en asignación.

Ambos han tenido problemas con el bateo y defensa que los Reales requieren mejorar con Mondesí como titular en el campocorto.

No es descartable que el afectado sea Hunter Dozier si se deciden darle la antesala a Hanser Alberto por el anémico bateo de Dozier (114-18 AVE .140 con 30 turnos seguidos sin indiscutibles).

Con Adalberto Mondesí, quien dejó promedio de .256 y quedó líder en estafadas con 24 almohadillas escamoteadas, los Royals adicionan contacto y velocidad en la alineación.

Al preguntársele a Mondesí sobre la cadena de 11 derrotas que tienen actualmente los Royals y no poder ayudarlos comentó:

“Es incómodo […] es una temporada larga […] el plan es quedarse positivo y llegar al otro día al parque a dar lo mejor”.

Esperemos que con el debut de Adalberto Mondesi con Royals de Kansas City mejoren las perspectivas del equipo en el resto de la temporada.

Para ver la rueda de prensa completa de Adalberto Mondesi dele clic aquí.

 

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

 

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.