fbpx

MLB 2020: ¿Merecen los jugadores una mejor propuesta para empezar la temporada?

Los propietarios están pidiendo a los jugadores que pongan en riesgo su salud a largo plazo por recortes salariales masivos, para la temporada MLB 2020. ¿Vale la pena?

La propuesta hecha por Major League Baseball (MLB) de permitir que los equipos jueguen nuevamente este verano tiene varios componentes que incluyen:

  • Entrenamiento de primavera renovado en junio
  • Día inaugural a principios de julio
  • Postemporada de 14 equipos en lugar de los 10 habituales
  • Bateador designado universal en las Ligas Americana y Nacional
  • Inicialmente no se permitirán fanáticos en los estadios
  • Los equipos solo jugarán contra rivales en su región.

Pero la parte más polémica de la propuesta fue la idea de una división de ingresos de 50-50 entre los jugadores y los propietarios, en lugar de pagarles  sus sueldos completos, que la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas presionó, denunciando firmemente la idea de compartir los ingresos.

 

Reacción de jugadores y exjugadores

Algunos jugadores en las redes sociales dicen que pedirles que trabajen con salarios reducidos en condiciones de riesgo no es justo, que el acuerdo podría impedir las negociaciones contractuales en el futuro y amenazar con no volver al campo a menos que la liga cumpla con sus demandas, poniendo en riesgo incluso una temporada parada e invitando a las críticas:

 

Mark Teixeira y Alex Wood

El exjugador de los Yankees, Mark Teixeira, por ejemplo, afirmó en ESPN que no pelearía con los propietarios por su propuesta, diciendo que el regreso del béisbol le daría esperanza a la gente, lo cual es una visión conveniente para que alguien la tome cuando no tiene intereses personales. Luego, el lanzador de los Dodgers de los Angeles, Alex Wood, le respondió: «Me niego a juzgar a alguien que realmente no conozco por un comentario, pero esta declaración es tan estúpida jajaja«.

 

Blake Snell y Trevor Bauer

Los propietarios de los equipos están en una posición mucho mejor para recibir un golpe financiero que los jugadores, y no harán nada para poner en peligro su salud. Ese es el punto que hizo el lanzador de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, y el lanzador de los Cincinnati Reds, Trevor Bauer, cuando dijeron que no estaban dispuestos a aceptar un recorte salarial para jugar béisbol esta temporada.

 

Bryce Harper

El jardinero de los Phillies recientemente comentó estar de acuerdo con Blake Snell, sobre el recorte de sueldo para la supuesta temporada MLB 2020.

 

Sean Doolittle

https://twitter.com/whatwouldDOOdo/status/1259920490992410626?s=20

También, Sean Doolittle, lanzador de los Nacionales de Washington, los campeones defensores de la Serie Mundial, envió mensajes que explicaban su preocupación sobre los planes para el regreso del béisbol este verano. Entre los muchos puntos sobresalientes que aborda fue que podría no haber suficientes pruebas para jugadores, empleados del equipo y trabajadores del estadio, además de señalar los riesgos de salud desconocidos a largo plazo que existen si alguien contrae la pandemia.

 

Alex Rodríguez

El expelotero hizo un video para que los propietarios y jugadores se pusieran de acuerdo: “Es hora de que los propietarios y los jugadores den un paso al frente … juntos. Esta es una gran oportunidad para que el juego de béisbol dé un gran salto adelante y muestre liderazgo. Estamos en tiempos sin precedentes”.

 

Dustin Garneau y Josh Reddick

Sin embargo, según fuentes, hay algunos jugadores que accedieron a una reducción de salarios al aceptar el pago prorrateado. Pero no todos los peloteros ganan como grandes cantidades, una gran parte gana menos de $600k/año. Una reducción de 40% adicional equivale a un corte total de 70%.

Entonces, los jugadores de los Astros, Garneau y Reddick le respondieron a A-ROD. “Todos queremos jugar señor Rod. Pero no se complazca con los propietarios después de que acordaron los salarios prorrateados y no pueden tomar ganancias de usted para esta temporada. Y no todos somos millonarios”, dijo Garneau.

Mientras Reddick decía: “¿De alguien que ganó cuántos cientos de millones?”. Dustin le respondió diciendo: “Es fácil decirles a los muchachos que tomen un recorte salarial, además cuando no es su dinero el que se toma. Pero qué se yo, soy un idiota”. Josh finalizó: “No importa lo que hagamos, siempre seremos los malos. DG (Dustin Garneau)”.

 

Carlos Correa

La estrella de los Astros de Houston, Carlos Correa, es uno de los que está más dispuesto a jugar la temporada MLB 2020 que muchos de los otros grandes jugadores.

Nuestros contratos son para 162 juegos. Si jugamos 81 juegos, entonces recibir el pago por la mitad de eso suena bien”, dijo Correa a ESPN Radio en una entrevista.

Correa también está claramente preocupado por la salud. «Honestamente, solo quiero volver a jugar béisbol y encontrar las mejores opciones para que volvamos a salir«, dijo. «Quiero que MLB se asegure de que nos ocuparemos, que seguiremos los protocolos de salud, que nuestras familias y nosotros, los jugadores, estaremos saludables durante este proceso«.

 

Defendiendo a los jugadores

MLB 2020

Foto: Star Tribune

La pandemia creó una situación que no se había visto antes, en la que la temporada tuvo que ser suspendida por un período de tiempo significativo para la seguridad de todos, los jugadores, los empleados y los fanáticos.

Por lo tanto, el argumento de que los jugadores están siendo codiciosos por no querer reducir sus salarios incluso más allá de la cantidad prorrateada establecida (y mantener el acuerdo para reiniciar la temporada MLB 2020) no parece bien. La mayoría de la gente quiere que el béisbol regrese, pero pedirles a los jugadores que sacrifiquen ingresos mientras juegan con su salud, quizás no sea tan justo.

La salud y seguridad de todos, debería ser más importante para los amantes del béisbol o no. Personalmente, la pérdida de una temporada de béisbol debería ser la menor de las preocupaciones cuando más de 86,000 estadounidenses (y contando) han muerto hasta ahora.

De la misma manera que a todos los trabajadores esenciales que se presentan todos los días, en hospitales, supermercados, entregando paquetes y correo, se les debe pagar exponencialmente más de lo habitual en este momento, a los jugadores de béisbol se les debe pagar al menos sus salarios regulares.

 

Posibilidades y dudas

MLB 2020

Foto: USA TODAY

Otra posibilidad es que la temporada MLB 2020 debería cancelarse, luego hacer donaciones con el dinero que se tiene o con concursos como derbys de jonrón, toques de bola, entre otras cosas.

KBO, CPBL Odds, Picks & Betting Model (May 10): LG Twins vs. NC ...

Foto: JUNG YEON-JE

También, la MLB debería prestar más atención a las ligas de Asia, especialmente la de Corea del Sur y China. La KBO y CPBL implementaron protocolos que funcionaron y que podría servir en Estados Unidos, en vez de estar pensando con el dinero.

Cabe destacar que esos países asiáticos no tienen tantos infectados de la pandemia, en comparación del país americano, como ya se dijo arriba.

Hay muchas cosas que aún no sabemos sobre la enfermedad y cómo podría afectar a cualquiera que la contraiga a largo plazo, Y más para los jugadores de béisbol, cuyo físico es su medio de vida.

Entonces, ¿podrá la liga recuperar el béisbol y convencer a los jugadores de que se esfuercen y recorten el salario en el proceso? ¿Qué crees que vaya a ocurrir? ¿Debería la MLB cancelar todo y hacer donaciones? ¿Apoyas a los jugadores o a los propietarios? Déjanos tu opinión abajo.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Estos son algunos de las mejores firmas internacionales de los Astros

Anuncian documental de los Astros sobre el robo de señas

De esta forma se realizará el MLB Draft 2020

El exAstros Bob Watson falleció a los 74 años

Olimpíadas 2021: La WBSC insistiría con MLB

Formas de batear en la MLB más extrañas

Posible lineup de Corea del Sur para el Clásico Mundial de Béisbol

El posible lineup de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2021

Mejores en la historia de la MLB con 45 años o más

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.