fbpx

MLB 2020: Manfred optimista

El comisionado Rob Manfred dijo en una entrevista al canal de noticias CNN que está optimista con que se juegue béisbol de MLB este 2020.

El dinero

Mafred dice que, en caso de no haber pelota, las pérdidas serían de 4 mil millones de dólares. Explica que: «Somos un gran negocio, pero somos un negocio estacional», dijo Manfred. «Desafortunadamente, esta crisis comenzó en el punto más bajo para nosotros en términos de ingresos. Todavía no habíamos comenzado nuestra temporada, y si no jugamos una temporada, las pérdidas para los propietarios podrían acercarse a $ 4 mil millones». Entrevista y artículo en inglés.

El protocolo existe

El comisionado también explicó cómo sería el protocolo en caso de que un pelotero diera positivo para el virus y agregó: «Nada está libre de riesgos en esta empresa. Estamos tratando de mitigar ese riesgo con las pruebas repetidas en el punto de atención para asegurarnos de que las personas que han tenido contacto no hayan estado expuestas, y al eliminar obviamente a las personas que tienen una prueba positiva, serán puestos en cuarentena hasta tener dos pruebas negativas durante un período de 24 horas».

Blindados

Dijo Manfred que tienen un laboratorio en Utah que se encargaría de las pruebas durante 24 horas, este mismo laboratorio ya ha trabajado con la MLB detectando pruebas de drogas para los jugadores de ligas menores.

¿En dónde estamos?

Básicamente lo que sucede es que en marzo la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y MLB llegaron a un acuerdo donde se les adelantó a los jugadores un salario de $170 millones de dólares y se colocaron unas condiciones de como se les pagaría el resto en caso de no jugar o tener una temporada corta de juegos.

¿Cómo se jugaría?

En ese acuerdo se pusieron unas condiciones para jugar dichas condiciones plantean un escenario donde los peloteros se sientan cómodos parece que no  figuran muchos de los planes que han filtrado en la prensa.

Sobre esto CNN dice tener conocimiento. «la MLB y la MLBPA acuerdan mantener debates de buena fe sobre la economía. viabilidad de jugar en ausencia de espectadores o en sitios neutrales. La posición de MLB es que esas discusiones podrían incluir pedirles a los jugadores que sigan reduciendo sus salarios», dice el medio de comunicación masiva.

Sobre esto último los jugadores han dicho no querer hablar sobre reajustes de salarios.

La voz cantante

El Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark,  dijo: «Los jugadores llegaron recientemente a un acuerdo con Major League Baseball que describe los términos económicos para la reanudación del juego, que incluyó ajustes salariales significativos y una serie de otros compromisos. Esa negociación ha terminado. Estamos centrados en discutir formas de volver al campo en condiciones que prioricen la salud y el bienestar de los jugadores y sus familias, entrenadores, árbitros, personal del equipo y aficionados».

Escrito por: Richard Torres, sigueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.