fbpx

MLB 2020: Avance propietarios deciden hoy

MLB 2020: Avance propietarios deciden hoy

Los propietarios de equipos de la MLB tendrán una conferencia telefónica el día de hoy lunes 15 de junio para decidir qué hacer en vista de que la MLBPA, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, rechazó tajantemente la última propuesta y dejaron saber que no querían más negociaciones.

Lo que viene

Evidentemente han sido varias semanas de negociaciones inútiles, incluso a muchos se les olvidó que estaban allí negociando cómo jugar por la pandemia actual. En este punto a los propietarios no les queda otra que adaptarse y estar de acuerdo con el Sindicato de Jugadores.

Es eso o dejar que el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, implante un calendario corto, con una postemporada de diez equipos tal y como se ha venido realizando en los últimos años sin ningún cambio.

Están en su derecho

En caso que suceda esto un calendario corto de 50 o 60 juegos impuesto desde la oficina y que respetaría parte de lo acordado en el mes de marzo cuando se tuvo que paralizar las actividades de béisbol por las causas conocidas. Muchos peloteros podrían declinar de participar con sus equipos.

Todo es dinero y nada de buena fe

En marzo, los propietarios se comprometieron bajo convenio a pagar esta temporada de forma completa prorrateada en los próximos años y se les dio una parte de su dinero a los jugadores dejando la posibilidad de negociar de “buena fe” en caso que se reanudara la temporada y que si la misma no podía ser con fanáticos en la tribunas y con todos los inconvenientes logísticos que se conocen por la pandemia.

Hablando claro

El asunto es que los propietarios han querido recortar el pago completo de la temporada alegando que recibirán menos ingresos por la falta de público en los estadios. Y los jugadores, como es conocido, se han negado y en medio de las negociaciones le han pedido a los dueños que abran sus libros de contabilidad para verificar que sea justificable reducir los salarios que serían pagos en los próximos años. Obviamente los dueños se han negado abrir sus libros.

Lo que todos evitan

Las condiciones están dadas para que el Comisionado Manfred ordene una temporada corta. Dependerá de esta reunión telefónica entre propietarios si habrá béisbol de MLB en los próximos días, a más tardar la primera semana del mes de julio. Solo que la asociación podría pedir la intervención de un tercero un árbitro que sea el que finalmente decida este pleito.

Lee aqui toda la información  de cuando podria inicia la MLB este 2020

Escrito por: Richard Torres, sigueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.