fbpx

MLB: ¿Quién suplirá a Matt Olson en la primera base de los Atléticos de Oakland?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El reciente cambio que mandó al estelar Matt Olson hacia los Bravos de Atlanta, dejó varias preguntas en los Atléticos y, aunque una de ellas es ¿Qué jugador será el siguiente en salir del equipo? La más grande expectativa de cara al inicio de la campaña es ¿Quién suplirá a Matt Olson en la primera base de los de Oakland para este 2022?

Sin duda la salida del Guante de Oro deja un espacio difícil de cubrir, sin embargo, existen varias opciones dentro del equipo y aquí te las presentamos.

Opciones de los Atléticos para la primera base

Seth Brown

Parece ser que el zurdo sería el principal candidato para apoderarse de la primera almohadilla de los de Oakland, esto gracias a su experiencia en años anteriores.

Inicialmente se esperaba que pudiera ser el bateador designado del equipo, pero tras la salida de Olson los planes han cambiado. Aunque en el “Big show” solo suma 13 apariciones como inicialista, gran parte de su carrera en las Ligas Menores la pasó en esa posición, por lo que la conoce bastante bien. 

Brown viene de una temporada donde sumó 20 cuadrangulares, 38 carreras producidas y 43 anotadas en 111 juegos disputados durante el 2021. 

Eric Thames

Recién firmado en febrero, el experimentado pelotero acumula 269 juegos defendiendo la inicial, esto durante su paso de seis campañas en Grandes Ligas, aunque siendo solo sus últimos dos equipos, Cerveceros de Milwaukee y los Nationals de Washington, con quienes ha jugado en esa posición.

Si bien, su contrato es de Ligas Menores y es uno de los invitados al Spring Training que están fuera del roster de 40, su cantidad de juegos como primera base es la principal ventaja que tiene de su lado y, de darle oportunidad los Atléticos en el primer equipo, podría ser una de las opciones para apoderarse del lugar que dejó vacante el ahora Bravos de Atlanta, Matt Olson.

Jonah Bride

El pelotero de 26 años de edad es otra de las opciones con la que cuentan los Atléticos para desempeñarse en la inicial esta temporada. Drafteado en el 2018, el infielder ha ido afianzándose de esa posición a lo largo de su paso por Ligas Menores, donde el año pasado con los Midland RockHounds (Doble-A), vio acción en la primera base en 45 de los 78 encuentros totales que disputó. 

Esa misma temporada terminó con .265 de porcentaje bateador, 9 vuelacercas, 45 anotadas y 49 producidas, mientras que a la defensiva solo cometió un error para promediar .998 en 396 entradas jugadas. Actualmente Bride es parte del roster de 40 del equipo

Habrá que ver cómo se desempeñan estos jugadores durante el Spring Training y, aunque hay gran expectativa en esa posición, seguramente el manager Mark Kotsay ya se está ingeniando un plan que saque al mejor candidato para adueñarse de la primera almohadilla antes del inicio de la temporada. 

Escrito por: Sebastián Acosta
Twitter: @Sacosta26

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.