fbpx

MJ Meléndez supera a Bobby Witt Jr. como la estrella ofensiva de las Ligas Menores en 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El jugador perteneciente a la organización de los Royals de Kansas City MJ Meléndez disfrutó en 2021 de la mejor temporada ofensiva en las Ligas Menores.

El receptor de 22 años destrozó las ligas donde jugó en las sucursales de los Royals en la temporada recién terminada.

Por su actuación fue elegido como el mejor jugador ofensivo en ligas menores con el 33% de los votos, superando a su compañero de equipo de los Storm Chasers, Bobby Witt Jr. y al principal prospecto de los Yankees, Anthony Volpe, quienes terminaron con el 20% y 28%, respectivamente, en la votación de los Premios MiLBY

El prospecto tuvo su mejor temporada como profesional

El prospecto No. 4 de los Reales en Double-A Northwest Arkansas respondió con una línea de bateo de .285 / .372 / .628, 28 jonrones y 65 carreras impulsadas en 78 juegos.

MJ Meléndez se ganó una promoción a Triple-A Omaha. donde registró una línea de bateo de .293 / .413 / .620 con 13 jonrones y 38 carreras impulsadas en 44 juegos para los Storm Chasers.

Sus números finales incluyeron un promedio al parte de Ave .288 (448-129) con 41 jonrones y 103 carreras remolcadas, dejó un Slugging de .625, un OBP .386 y un OPS de 1.011

Sus 41 vuelacercas lo convirtieron en el rey de jonrones de las Ligas Menores. para reclamar el Premio Joe Bauman como el rey de los jonrones 2021 de las Ligas Menores de Béisbol.

El premio, presentado por primera vez en 2002, lleva el nombre de Joe Bauman quien estableció un récord profesional con 72 jonrones en 1954 mientras jugaba para los Roswell Rockets de la Class-C Longhorn League.

El futuro de MJ Meléndez con los Royals de Kansas City

Mervyl S. Meléndez (MJ pasa sus amigos), es un receptor que ha jugado como catcher en 255 juegos de los 391 partidos que ha jugado como profesional.

El futuro de MJ Meléndez con los Royals de Kansas City

MJ Meléndez y Bobby Witt Jr. son el futuro de los Royals de Kansas City – Foto MLB

Sin embargo, el titular indudable de la receptoría de los Royals es Salvador Pérez quien disfrutó en 2021 de su mejor temporada ofensiva con 48 cuadrangulares y 121 empujadas cifras máximas en las Mayores.

Con nada que probar desde el punto de vista ofensivo y con lo consolidado que está detrás del plato Salvador Pérez, el futuro de MJ Meléndez puede estar ubicado en otra posición.

La tercera base y el jardín derecho parecen ser las posiciones más probables, con la inconsistencia de Hunter Dozier en el plato y sus luchas en la esquina caliente, trasladarlo a otro lugar y que MJ Meléndez ocupe la antesala no suena tan descabellado.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.