fbpx

Mitch Moreland se siente como en casa en Boston

Mitch Moreland, el primera base de los Boston Red Sox, le concedió hoy una entrevista al periodista Pete Abraham, del Boston Globe, en la que dió a conocer sus pareceres ante la temporada que se avecina.

Moreland firmó un contrato garantizado de $ 3 millones para regresar a laprimera base de los Red Sox, rechazando al menos a otros dos equipos para una cuarta temporada en Boston.

Que los Medias Rojas todavía no tengan manager no le importó:

«Confío en que hagan lo correcto y traigan a una buena persona», dijo Moreland. «Lo más importante para mí fue que disfruté mi tiempo en Boston. Nos sentimos como en casa y hay un buen grupo de chicos. Estoy a gusto allí.

«También es un buen ambiente familiar, y eso significa mucho para mí».

Su experiencia será valiosa:

Moreland, de 34 años, tiene un OPS de .782 con los Red Sox y jugó una buena defensa en la primera base. Su bate zurdo le ayudará a equilibrar la alineación. Moreland también seguirá siendo un buen modelo a seguir para jugadores como Rafael Devers, Michael Chavis y Bobby Dalbec.

«Me siento cómodo en esa posición», dijo Moreland. «Es algo que pongo en la mesa. He tenido algo de experiencia y quiero transmitirla».

Chavis y Dalbec se desarrollaron como tercera base, por lo que contar con Moreland para trabajar a la defensiva es una ventaja. También son bateadores diestros, lo que podría llevar a los Red Sox a usar un pelotón.

Tener a Moreland cerca también hace que sea más fácil para los Red Sox darle a Dalbec más tiempo en Triple A. El jugador de 24 años jugó solo 30 juegos para Pawtucket el año pasado.

Una realidad ineludible:

Moreland se sorprendió por la serie de eventos que derribaron a Alex Cora el mes pasado. Él conoce a Cora desde que jugaron brevemente juntos para Texas en 2010.

«Ha sido un amigo mío desde hace mucho tiempo», dijo Moreland. «Fue genial para nosotros y definitivamente lo extrañaremos. Alex tiene una gran mente para el béisbol. He hablado con él un poco y es algo difícil».

Moreland necesita una temporada más para tener 10 años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, lo que sería un hito impresionante para una ex selección del draft de la 17ª ronda.

Los equipos suelen organizar una pequeña celebración en el club house para los jugadores que llegan a los 10 años.

«Es significativo porque es difícil de hacer», dijo Moreland. “La longitud de las carreras es cada vez más corta en este deporte. Es bueno poder decir que hiciste eso. Cuando llegué, parecía que todos los equipos tenían algunos muchachos que lo hicieron. Es raro ahora. También es bueno para mi familia». Los jugadores esperan para cobrar sus pensiones a los 62, sacan $ 220,000 al año.

El que venga a Boston, bienvenido será:

En cuanto al tema del manager, Moreland habló con Chaim Bloom y Brian O ‘Halloran sobre la búsqueda y está seguro de que harán una buena elección. Moreland ya ha jugado para cuatro managers en su carrera. Uno más no lo va a afectar.

«No voy a quedar atrapado en eso», dijo. «Voy a ser la misma persona, pase lo que pase. Los Medias Rojas saben lo que están haciendo y tomarán una buena decisión».

Moreland tuvo 13 jonrones y un OPS de .870 hasta el 25 de mayo de la temporada pasada. Las lesiones en la espalda y las piernas lo mantuvieron fuera durante dos meses.

«Las lesiones siempre han sido algo con lo que he tenido que lidiar», dijo Moreland. “Pero sé que puedo ayudar a este equipo. Vamos a dar los batazos, tengo confianza en eso. Sé que algunas cosas han cambiado, pero tenemos una buena alineación».

 

La redacción de este artículo es de: Juan Carlos Cabrera Torres
@juancabreracbbc

Cubriendo a los @RedSox / @RedSoxBeisbol para @Con Las Bases Llenas

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.