fbpx

Mitch Moreland destaca en decepcionante campaña de los Medias Rojas

En esta desastrosa campaña de los Medias Rojas en 2020 son pocas las cosas a rescatar Mitch Moreland ha sido una de las pocas historias agradables que destacar en la novena.

Luego de 27 partidos, los patirojos están en el sótano de la División Este de la Liga Americana con un paupérrimo récord de 9-18 a 8 juegos de Yankees y Rays.

Cuando ya estamos a punto de cruzar el ecuador de la temporada de 60 partidos es muy poco lo rescatable de esta pésima temporada del conjunto de Nueva Inglaterra.

Una de las escasas satisfacciones de Medias Rojas de Boston lo representa el inicialista y jardinero derecho Mitch Moreland, quien se ha destapado a batear.

Mitch Moreland está encendido

En la presente temporada el zurdo quien cumplirá 35 años el próximo 6 de septiembre, en 50 turnos ha conectado 18 imparables para un promedio al bate de .360.

 

Entre sus hits lleva 3 dobletes y 7 cuadrangulares, lo que le contribuye para su slugging de .840

Batea un cuadrangular cada 7,14 turnos al bate, únicamente detrás de Juan Soto (6.86) y Aaron Judge (6.89) en la estadística.

Ha tomado 7 boletos por lo que su OBP asciende a .448 y su OPS a 1.288.

Entre los jugadores con al menos 50 apariciones al plato en la campaña  está al frente en Liga Americana en SLG y OPS (1,288), solo detrás de Juan Soto por el liderazgo de las Grandes Ligas en ambas estadísticas.

Desde el 4 de agosto se embasa en todos los juegos

Mantiene una racha de 11 juegos consecutivos en los que se ha embasado bien por hit, boleto o golpeado.

Durante su actual racha que comenzó el 4 de agosto está bateando .419 con un OPS de 1.506 (13 hits en 31 turnos al bate, 7 BB, 2 dobletes, 5 HR, 12 remolcadas y RBI, 7 anotadas).

A pesar de esta explosión ofensiva, los Medias Rojas solo han ganado 4 de esos 11 partidos.

Conjuntamente con Alex Verdugo quien lleva doce juegos seguidos bateando de hit (15 hits en 47 turnos para un AVE de .319), son las únicas referencias ofensivas de una campaña para olvidar.

¿Mitch Moreland será objeto de cambio?

Visto el mal desempeño del equipo de Boston en 2020 y lo cerca del vencimiento del plazo de los cambios el 31 de agosto, es bastante factible que Moreland cambie de uniforme antes que culmine el mes.

Ya los Medias Rojas traspasaron a los Phillies a sus relevistas Brandon Workman y Heath Hembree en una evidente muestra que serán de los vendedores en el mercado.

Por lo que no es de extrañar que Mitch Moreland, quien firmó en 2020 un contrato por una temporada por 2,5 millones con una opción del equipo para 2021 sea carnada para la adquisición de nuevos prospectos.

En todo caso mientras eso no pase Mitch Moreland estará mostrando su poder con el madero en un equipo que parece tener la causa perdida en la presente temporada.

Foto principal: CBS sports

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.