Roberto Alomar, ¿Es el mejor 2B de todos los tiempos?
Beisbol del Ayer Figuras historicas 🇵🇷

MIS ÍDOLOS DE INFANCIA

Esta será mi columna semanal sobre: «MIS ÍDOLOS DE INFANCIA.», donde les hare un resumen detallado de lo que mis ojos vieron en este pelotero, y porque lo considero un TOP 3 en su posición.

MIS ÍDOLOS DE INFANCIA

Gracias a Dios y a @ConLasBasesFull, que me han dado la oportunidad de escribir sobre lo que es mi gran pasión, que no es otra si no la del deporte de la pelota de las 108 costuras.

ROBERTO ALOMAR

Esta semana quiero hablarles de una gran estrella, en mi opinión personal, el mejor puesto 4 que han visto mis ojos hasta ahora, y válgame que he visto buenos, quiero hablarles específicamente del Excelentísimo y Magistral Roberto Alomar, uno de “Mis Ídolos de Infancia en los 80’s, 90’s y 00’s.»

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Roberto Alomar, Leyenda en MLB.

ALOMAR ES BORICUA

Roberto Alomar nació en Ponce, Puerto Rico, el 5 de Febrero de 1968, es el menor de dos hijos del insigne Santos Alomar, siendo el pequeño de los Alomar, junto a su hermano Sandy Jr; hizo pareja en el paso de Roberto por los Indios de Cleveland.

Fueron grandes carreras la de ambos hermanos, pero sin duda, la de Roberto dejo una gran huella, sus números, sus mágicas atrapadas y su conocimiento total del juego, lo hicieron merecedor de un lugar en el Templo de la Inmortalidad y ser un Ídolo de mi Infancia.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Jugaron juntos en Cleveland.

SUS COMIENZOS

Robertico inicio su carrera profesional en la pelota local de la Liga Borinqueña, con el equipo de los Criollos de Caguas, a los 17 años de edad, donde comenzó a dar muestras de lo que sería una de las carreras más prolíficas en las Grandes Ligas, grandes dotes defensivos y un bate modesto daban presagio de aquello.

Jugador de la mano derecha, bateador de ambos lados del plato, conocimiento total y único del juego, alcancé por encima de promedio y manos de seda en la segunda base, serian las cualidades que en el verían los Padres de San Diego para que en 1988 diera su salto a MLB, el mejor Beisbol del Mundo.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Robertico Alomar con Criollos de Caguas.

Alomar, Ídolo de mi Infancia, llegaría de la mano de Los Padres al Big Show, con ellos estuvo por 3 años, mostrando siempre avances ofensivos, a lo largo de esos años bateo para promedios de .266, .295, .287 respectivamente, siempre disparo más de 140 hits, se robo más de 20 cada año, (42 en el 1989, en su mejor año con SD en ese departamento), impulso más de 40 y siempre anoto más de 80, en líneas generales, excelentes números para un camarero. 

ROBERTO SE VA A TORONTO

Ya en el año 1991, Roberto se volvió ficha de canje para los Padres, y en una transacción que envió a Fred McGriff y Tony Fernández a los religiosos, Joe Carter y a Robertico llegarían a los Blue Jays, cambio que lo conduciría a lo que sería su consagración definitiva en”The Big Show”.

Ese mismo año conecta para .295 AVE, en 161 JJ, 637 visitas al plato, disparo 188 cohetes, 41 de ellos fueron dobles, 11 fueron triples y en 9 oportunidades voló la barda, anoto en 80 ocasiones y se trajo 69 compañeros a casa, tomo 57 BB y se estafo 53 almohadillas, respondiendo a la confianza del equipo que recién lo adquirió.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Sus inicios en Toronto fueron fulgurantes.

ROBERTO Y LA WORLD SERIES

Para el año 1992, comenzaría Robbie a mostrarme porque fue un de los ÍDOLOS DE INFANCIA, y con un equipo de Toronto lleno de figuras de la talla de Joe Carter, Kelly Grueber, John Olerud, Jack Morris, Juan Guzmán, Devon White e inclusive los venezolanos Antonio Castillo, William Cañate y Luis Sojo, ellos, junto a Roberto, formaron un gran TEAM WORK que los llevaría a la World Series de ese año, en la cual enfrentarían a unos Bravos de Atlanta, bien bravos.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Aquella Serie sera Inolvidable.

Roberto fue sumamente determinante para los Azules, ya que fue nombrado MAS VALIOSO de la Serie de Campeonato contra Oakland ese año, dejando números impresionantes, su jonrón contra Dennis Eckersley en el último juego de dicha serie por el pase a la Serie Mundial, se recuerda como uno de los momentos más emocionantes en la historia de los Blue Jays.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Aquel HR a Eckersley fue decisivo.

En aquella World Series 92′ fue determinante con su guante y su bate.

Al año siguiente, en 1993, los Azulejos lograron el Back to Back en la Serie Mundial, en esa serie les toco enfrentar a una maquinaria bien aceitada de los Phillies de Philadelphia; Darren Daulton, Lenny Dkystra y John Kruk eran sus referentes ofensivos. Sin embargo, los Azules darían cuenta de los Phillies en 6 agónicos encuentros, serie que concluiría con el mítico jonrón de Carter en el 9no inning contra Mitch Williams.

En esta oportunidad, Roberto volvió a tener un papel determinante e invaluable para la consecución del título, su aporte defensivo y ofensivo fue por encima del nivel.

Fueron momentos importantes en su historia, pero lo mejor de su carrera vendría más adelante, ya nada mas la arrancada fue por demás fulgurante.

PASO POR BALTIMORE Y LLEGADA A CLEVELAND

En 1995, Roberto paso de Toronto a Baltimore en donde hizo llave con el también Salón de la Fama Cal Ripken Jr; Blue Jays pasaba por una reconstrucción y los Orioles buscaban un campeonato.

Dejo números modestos, sin embargo, las mejores temporadas de Roberto vendrían cuando tomo sus maletas rumbo a Cleveland, donde se reuniría con su hermano Sandy y tendría el honor de hacer llave alrededor del segundo cojín con el mejor jugador del puesto 6 que habría en las Mayores en ese entonces, el Señor Omar Vizquel.

Roberto y Omar nos hicieron vivir tardes y noches de antología en Jacob Field con la magia que ambos producían cuando salían rodados por sus posiciones, sin duda, para mí entender, la mejor dupla 2B/SS que estos ojos hayan visto.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Lo de ambos era pura magia alrededor de la segunda base.

En el año 2000, junto a Vizquel, sólo cometieron 3 errores durante toda la temporada, ¡WOOOW, QUE CLASE!, y el infield en pleno solo cometió 34 errores, uno más que el récord establecido por el cuadro de los Mets de Nueva York en 1999.

Las temporadas del Puertorriqueño con los Indios fueron sus mejores con el bate, dejando los números más altos en porcentaje para camarero alguno en la historia de MLB.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
La etapa de Roberto con Cleveland fue epica.

Sus números con Cleveland en esos años fueron los siguientes: En 1999 bateó .323 de AVE; con 24 jonrones, 120 traídos a casa y se estafo 37 bases, en 2001 redondeo para .336 de AVE, 20 para la calle, 100 Empujadas y 30 estafadas, estos, sin duda, los mejores números que haya dejado un camarero hasta ese momento. 

SU PASO POR LOS METS, ARIZONA, CHI-SOX, CAIDA Y FIN DE LA CARRERA DE ROBERTO

Ya en el año de 2001, Roberto terminaría su relación con los Indios, tomaría sus maletas para llevar su mágico guante a la “Gran Manzana”, los Mets se hicieron de sus servicios, todos los entendidos del beisbol esperábamos ver al mejor Roberto con su llegada a New York, pero fue todo lo contrario, su calidad defensiva y su tórrido bateo iban en franco descenso, sus mejores año ya habían pasado.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Con Arizona fue el comienzo del fin.

En el año de 2002, el Boricua conecto para un pírrico .266 de AVE, con 53 carreras impulsadas y 73 carreras anotadas, viendo notablemente como sus números iban descendiendo, se escucho mucho que Roberto no se sentía cómodo en la jungla de New York, sus fanáticos y periodistas al parecer afectaron su juego y a mitad del 2003 fue canjeado a los Medias Blancas de Chicago, pero ni siquiera ese cambio de aires pudo revivir la carrera de Robertico.

“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA»

 

Ya su carrera estaba en lo último, cuando en 2004 firma con los Arizona Diamondbacks donde ni siquiera pudo despegar, luego de una fractura y estar más de 2 meses con la mano derecha lesionada, a finales de temporada vuelve a Chicago White Sox, donde dejo números muy por debajo de su nivel.

En 2005, decide volver a intentarlo con los Devil Rays de Tampa Bay, con los cuales firma contrato por un año, pero con una primavera incierta y plagada de lesiones en su espalda y problemas visuales, decidió retirarse del juego que le dio tantas satisfacciones, el 19 de marzo de 2005.

ROBERTO ES MI SEGUNDA BASE ÍDOLO DE INFANCIA

Roberto Alomar es a mí entender el mejor puesto 4 que mis ojos han visto, eso no tiene discusión, ahora actualmente hay muy buenos, pero para mí juegan “ESTILO ROBERTO”.

Su carrera estuvo cargada de éxitos, durante los 17 años de carrera, Alomar fue, a lo largo de su trayectoria un bateador de.300 de AVG, con 210 jonrones y 1.134 carreras impulsadas en 2,379 partidos.

Es el número 51 de todos los tiempos con 2,724 hits en su carrera.

Alomar dejo algunos palmareses interesantes, entre los cuales están:

  • 12 veces All-Star teams (1990-2001).
  • Ganador de 10  Golden Glove Awards  (1991-96, 1998-2001)
  • Bateo .300 o más de AVE. en nueve ocasiones distintas (1992-1997, 1999-2001).
  • OBP por encima de.400, en cinco ocasiones (1992-93, 1996, 1999, 2001).
  • Anoto 100 o más carreras en seis ocasiones (1992-93, 1996, 1999-2001).
  • Trajo a casa 100 o más carreras en dos ocasiones (1999, 2001).
  • Estafo 30 o más bases en ocho ocasiones distintas (1989, 1991-93, 1995, 1999-2001).
  • Ganó cuatro Bates de Plata Silver Slugger Awards (1992, 1996, 1999-2000).
“MIS ÍDOLOS DE INFANCIA."
Alomar en Cooperstown.

Los números de Alomar hablan por sí solos, pero solo los que tuvimos el privilegio de verlo en un terreno de juego, le daremos el valor que realmente merece.

EN 2011 INGRESO AL TEMPLO DE LA INMORTALIDAD

El 5 de enero de 2011, en su segunda oportunidad, y con el 90% de las papeletas a su favor, Roberto Alomar se convirtió en el tercer Puerto Ricano electo al Salón de la Fama de los Inmortales en Cooperstown, una designación totalmente merecida a su notable carrera.

“ROBERTO ALOMAR ES SIN DUDA, EL MEJOR CAMARERO QUE MIS OJOS HAN VISTO, Y POR ENDE UNO DE MIS ÍDOLOS DE INFANCIA ”

 

Y tú que me lees… ¿Cuál es tu segunda base favorito de todos los tiempos?.

Por: Charles Alvarez. #BeatWriter #LosMarlins

Columna: MIS ÍDOLOS DE INFANCIA

Números y estadísticas, cortesía: Baseball Reference.

Marlins firmó a Matt Joyce

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Marlins firmó a Matt JoyceTwitter: @elcharlott

 

 

Por si te los perdiste, te los volvemos a colocar:

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr

Gleyber Torres VERSUS Ronald Acuña Jr

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario