Twins reforzaron todos sus departamentos para tener un conjunto equilibrado
Noticias MLB

Minnesota armó un equipo compacto para llegar a la Serie Mundial

Minnesota logró clasificar a postemporada el año pasado luego de estar nueve años fuera de ella. Para esta campaña 2020 las cosas lucen mucho mejor, tomando en cuenta los grandes movimientos gerenciales del equipo dirigido por Rocco Baldelli.

Los Twins, aparte de ser el equipo que más cuadrangulares conectaron en 2019 con 307, fueron el tercer conjunto más ganador del joven circuito con un récord de 101-61 por detrás de Yankees y Astros. Su tórrida ofensiva los llevó a ganar su cuarto título de división central y aunque las cosas no salieron como querían, no dejó de ser una temporada satisfactoria.

Sin embargo, su pitcheo fue un factor clave cuando se enfrentaron a los Yankees en esa serie divisional, en especial su bullpen. Para el 2020 las cosas prometieron cambiar en Minnesota y por ello las llegadas de dos abridores de calidad y relevistas experimentados.

Piezas del rompecabezas

Rich Hill, Homer Bailey, Sergio Romo y Tyler Clippard son los nombres que llegaron a reforzar el pitcheo general de los gemelos. Hill y Bailey provienen de Dodgers y Atléticos respectivamente, con buenas efectividades de 2.45 y 4.30.

Por otro lado, entre Romo y Clippard han vestido la camiseta nada más y nada menos que de 13 conjuntos de los 30 que tiene la MLB. Eso habla muy bien de la experiencia que pueden aportar ambos derechos a la alineación defensiva de Minnesota.

Son ellos quienes podrían completar el rompecabezas de lo que se trata tener un conjunto equilibrado, pues, en la ofensiva, ese tren está sumamente potente.

Los bates están

Aparte de la grandiosa figura que se sumó a las filas gemelas como lo es Josh Donaldson, en la alineación minnesotana permanecen figuras como Jorge Polanco, Eddie Rosario, Nelson Cruz, Max Kepler, entre otros. Es indudable que este equipo pudiera en un abrir y cerrar de ojos hacerte par de carreras si tu pitcheo no es lo suficientemente eficaz.

No por casualidad fueron la segunda ofensiva más efectiva de la MLB 2019 con un promedio al bate colectivo de 270. Minnesota conectó más de 1500 imparables, 318 dobletes, 23 triples y 906 carreras impulsadas. ¿Quiénes fueron los mejores? Precisamente sus verdugos, los Yankees.

Si el pitcheo funciona como en teoría debería suceder tras las nuevas contrataciones, los Twins deberían cambiar lo realizado por Nueva York y Houston en los «PlayOff» ellos deberían ser la representación de la Liga Americana en el clásico de otoño.

Resultado de imagen para Twins  de Minnesota gifs

¿Falta algo?

Preguntarse si a los Mellizos les falta algo para llegar a la Serie Mundial es un poco difícil, pues hasta su dirigente se coronó en su temporada de debut como el «manager del año» el ex jugador Rocco Baldelli.

Posiblemente, el tema del cerrador esté un poco rezagado, pues si bien es cierto, Sergio Romo cumplió esas funciones en la mejor época de su vida con los Gigantes de San Francisco, los tiempos han cambiado para él y se ha debido adaptar más a un rol de setup o preparador en el octavo episodio.

Quedará esperar al próximo mercado de verano después del Juego de Estrellas si el conjunto gemelo tendrá pensado hacer algunos ajustes. Todo índica a que si las cosas van bien, podrían mejorar en busca de un buen cerrador que les de seguridad a la hora de buscar el último out.

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario