El mejor jardinero central de la MLB
MLB (Grandes Ligas)

Mike Trout, Willie Mays o Mickey Mantle: ¿Quién es el mejor jardinero central?

Mike Trout es el mejor jardinero central de la actualidad. El pelotero de tan solo 28 años ha logrado destacar en sus primeras nuevas temporadas en las Grandes Ligas. Durante su trayectoria en el mejor béisbol del mundo, Trout ha registrado increíbles estadísticas y ha sido galardonado en diversas ocasiones.

Todo esto ha permitido que Mike Trout sea considerado como uno de los mejores peloteros de la época e incluso, se le llegue a comparar con jugadores históricos como Willie Mays y Mickey Mantley.

Pero, ¿Quién de estos tres peloteros es el mejor jardinero central? Para hacer la comparación más justa, analizaremos las primeras nueve temporadas de cada pelotero para decidir cuál es el mejor jardinero central.

Los números de Mike Trout

Mike Trout, en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas como jardinero central, tiene un palmarés muy importante. Ha sido galardonado en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso de la temporada, tiene siete Bates de Plata en su poder y un premio al mejor defensivo del año. También ha asistido ocho veces al Juego de las Estrellas y en dos ocasiones resultó ser el más valioso. Además, consiguió ser reconocido como el mejor novato del año en 2012.

En nueve años, Trout tiene una línea ofensiva de .305 AVG / .419 OBP / .581 SLG / 1.000 OPS con 1324 imparables conectados, 285 cuadrangulares, 752 impulsadas en 1199 encuentros. Estas increíbles estadísticas le han permitido a Trout consolidarse como uno de los mejores peloteros de la actualidad.

Los números de Willie Mays

Willie Mays es uno de los mejores peloteros en la historia. En sus primeros nueve años de carrera estuvo jugando con los Gigantes de New York y San Francisco, organización en la que se convirtió en un ídolo.

Durante este lapso, Mays tuvo que dejar un año el béisbol para realizar su servicio militar, en 1953. A pesar de esto, en sus primeros nueve años, Mays logró ser considerado el novato del año en 1951, consiguió tres Guantes de Oro, un título de bateo y un premio al Jugador Más Valioso en 1954.

Ofensivamente, Mays registró una línea ofensiva de .317 AVG / .390 OBP / .585 SLG / .975 OPS con 1481 imparables conectados, 279 jonrones, 812 anotaciones remolcadas en 1218 duelos.

Los números de Mickey Mantle

El histórico pelotero de los Yankees de Nueva York tuvo una gran carrera que le permitió entrar al Salón de la Fama. En sus primeras nueve temporadas con los “Bombarderos”, Mantle asistió en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, consiguió la Triple Corona de Bateo, un título de bateo. Además, en dos ocasiones ganó el premio al Jugador Más Valioso y obtuvo cinco anillos de la Serie Mundial.

En sus primeros nueve años de carrera, Mantle tuvo una línea ofensiva de .311 AVG / .425 OBP / .569 SLG / .994 OPS en 1246 encuentros. Bateó 1392 imparables, conectó 280 cuadrangulares y remolcó 841 anotaciones.

¿Quién es el mejor jardinero central?

Analizando las estadísticas en sus primeras nueve temporadas, los tres peloteros tienen números y galardones individuales muy similares. Aunque, si contemplamos los encuentros disputados, Mike Trout, como jardinero central, tiene una ligera desventaja ante los otros dos jugadores, debido a las lesiones.

En el promedio de bateo e imparables conectados, Willie Mays es el mejor pelotero y logró esto en menos duelos que Mickey Mantle. Aunque, los otros dos jugadores no se quedan atrás, ya que todos batearon arriba de .300 y más de 1300 hits.

En cuanto a poder se refiere, Mike Trout es el jugador que más cuadrangulares conectó, con 285. Otra estadística en la que sobresale el pelotero de los Angels es en la OPS (En base más slugging), en el cual Trout registra 1.000.

Por último, Mickey Mantle es el pelotero que más ha remolcado anotaciones en sus primeras nueve temporadas, con 841. Además, tiene un promedio más alto de OBP (Promedio de embasado).

Teniendo en cuenta estos números y aunado a sus galardones individuales, es complicado realizar la elección de un mejor jardinero central, por la similitud en todas sus estadísticas. Pero, por el impacto ofensivo y defensivo, además de que su equipo marcó una época, Mickey Mantley es el mejor jardinero central entre estos tres jugadores.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario