fbpx

Mike Soroka listo para retar a Jacob deGrom

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Jacob deGrom se ha transformado en el mejor pícher de las Grandes Ligas, su dominio es indiscutible, la prueba fehaciente de su calidad superlativa son los Premios Cy Young que ha conquistado en 2018 y 2019. Parece no tener obstáculos en el sendero hacia a su tercer galardón al mejor lanzador de la Liga Nacional. Sin embargo, el canadiense Mike Soroka cuenta con el potencial para interrumpir el reinado del as de los Mets de Nueva York en el viejo circuito y ser reconocido como uno de los serpentineros más imperiosos de MLB.

El nuevo líder de la rotación de los Bravos de Atlanta en su primera temporada completa, el año pasado, representó a su franquicia en el Juego de Estrellas en Cleveland, retiró a los tres bateadores que enfrentó en la sexta entrada con 10 disparos, quedó segundo en la votación al Premio del Novato del Año de la Liga Nacional, fue sexto en el escrutinio por el Cy Young ,  gracias su un récord de 13 -4 con 2.68 de efectividad, la tercera mejor en la Liga Nacional, además registró 142 ponches. Todo eso en 29 aperturas.

Sus Hitos

No obstante lo más sobresaliente en la labor del derecho de 22 años en el curso pasado fueron tres factores. Primero, el promedio de carreras limpias permitidas a domicilio de 1.55, la cuarta mejor de la historia como visitante. Solo superado por el 0.81 de Bob Gibson en 1968, el 1.12 de Greg Maddux en 1995 y el 1.32 de Roger Clemens en 2005.

Luego fue segundo en efectividad ajustada al compilar 169 de ERA+, solo detrás del 179 de Hyun Jin Ryu . Esta estadística avanzada acopla el promedio de carreras limpias de un lanzador de acuerdo a las características del estadio donde trabaja, ya sea que favorezca a los bateadores o los pícheres. Esta herramienta es la más aceptada universalmente para medir el rendimiento de un carabinero desde el montículo

¿Cómo se calcula la efectividad ajustada?

Esta es la fórmula: EFE+ = (LG-EFE / EFEC) X 100.

LG-EFE= Es la efectividad colectiva de la liga

EFEC= Es la efectividad tradicional del tirador

La ERA + promedio se establece en 100. Un valor superior a 100 indica que el lanzador se desempeñó mejor que el promedio, mientras tanto que por debajo de esa cifra expresa que subyace de lo aceptable.

Por ejemplo, la efectividad promedio en la liga es de 4.00. Si un serpentinero publica una efectividad de 4.00, pero está lanzando en un estadio que favorece a los bateadores, su ERA + será superior a 100.

Del mismo modo, si otro artista de la loma de los infartos presenta una efectividad de 4.00 y tira en un inmueble que favorece a los pícheres, entonces su ERA + será inferior a 100.

Como último hito, Mike Soroka permitió apenas 14 cuadrangulares en 174.2 entradas lanzadas. El 2019 fue el año del jonrón en Las Mayores con 6,776 tablazos en la campaña regular, nuevo récord en ese rubro. También hubo 58 artilleros distintos mandaron 30 o más veces pelotas a las graderías.

Las novenas plasmaban un promedio de 4 bateadores con al menos 20 estacazos. Pete Alonso, se convirtió en el único pelotero en la historia con 50 o más bambinazos en su primera temporada. A Justin Verlander le conectaron 36 cuadrangulares, a Gerrit Cole 29 y Jacob deGrom 19 en cambio a Mike Soroka fue el lanzador que menos batazos de cuatro esquinas le conectaron con un average de 0.721 por cada 9 entradas lanzadas.

Siempre Impresiona

Para el año 2015 el derecho de 6 pies y 4 pulgadas impresionó a Brian Bridges el otrora jefe de exploración de los Bravos en el encuentro anual que realizan los Azulejos de Toronto cada primavera contra el equipo juvenil sub 18 de Canadá al salir ileso en la primera entrada ante artilleros con experiencia en el más alto nivel como Rusell Martin, Daulton Pompey, Munenori Kawasaki y Matt Hague. Solo se le embasó el japonés por un error en fildeo del campocorto.

Fue seleccionado  en la primera ronda por los Bravos como la selección global número 28 del Draft del 2015, fue un hecho que llamó la atención de muchos especialistas porque el norteamericano era calificado como el prospecto  88 por Baseball América y  60 por MLB Pipeline.

En 2016 fue piedra angular del título de los Bravos de Roma en Clase A. Al año cuando se esperaba que comenzará la temporada en Clase A avanzada, sin embargo, no pasó por esa categoría y los Bravos lo asignaron directo en Doble A donde coleccionó un balance de 11-8 con 2.75 de efectividad en 153.2 capítulos, participó en el Juego de Futuras Estrellas en el Marlins Park.

El 1 de mayo de 2018, los Bravos ascendieron a Soroka al equipo grande. Debutó con un triunfo ante Noah Syndergaard y a los Mets de Nueva York esa noche, lanzando seis entradas, cediendo una carrera y registrando cinco ponches

 

Derrotó a deGrom en un duelo directo.

El 13 de junio de 2018 en Atlanta con una afluencia de 32,015 aficionados en un encuentro entre Bravos y Mets , Mike Soroka venció en un magnífico duelo de picheo a Jacob deGrom. El novato canadiense en un recorrido de 6.1 episodios,  no le anotaron carrera, ponchó a 4 bateadores, otorgó una base por bolas y limitó apenas a un imparable a los de Nueva York.

Por su parte deGrom en un trabajo de 7 inings, toleró una anotación, eliminó a 7 contrincantes por la vía de los tres strikes, le bateron 7 hits, no otorgó  boletos. Fue impresionante, pero no pudo superar la cátedra monticular esbozada por su incipiente colega.

No hay dudas de Jacob deGrom es el mejor pícher de las Grandes Ligas, sin embargo, el canadiense Mike Soroka está dispuesto a arrebatarle el trono lo más pronto posible.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.