Mike Shildt
Noticias MLB

Mike Shildt y los Cardenales de San Luis pudieran ser protagonistas este 2020

Cuando a finales de marzo arranque la nueva temporada en Grandes Ligas, la mayoría fijará su atención en Aaron Boone y los Yankees, en Dusty Baker y los Astros, en los cubanos de las Medias Blancas de Chicago o en los Dodgers, ahora con Mookie Betts; y es que las nóminas o la historia, tal vez la conjunción de estos dos factores, le otorgan el cartel de favorito a estos elencos pero…, nadie, o muy pocos, miran a la división central de la Liga Nacional, ahí Mike Shildt y los Cardenales de San Luis, sin hacer mucho ruido, parecen marcar la punta más allá de la mística de Cachorros y Cerveceros.

Mike Shildt: el panorama

Para los entendidos, la tropa de Anthony Rizzo, Wilson Contreras, Javier Báez y Kris Bryant tienen todas las papeletas para hacerse con el cetro de su división; incluso como mencioné, Milwaukee, aún sin el aditivo de Josh Hader en el relevo, está de favorito por encima de los patirrojos, pues la lógica así lo indica; no obstante, la pelota es un deporte cargado de matices y todo cuenta.

En este punto, todos olvidan que el año pasado el conjunto de San Luis, dirigido Mike Shildt, sorprendió a todos y se coló en Play Off, llegando incluso a la discusión del campeonato en la Liga Nacional.

La hazaña

Con un equipo modesto y sin grandes estrellas, Shildt estremeció la palestra pública y destronó a rivales de mayor peso como los ya referidos Cachorros. El novel director sumó méritos para hacerse con el galardón de mánager del año en su circuito.

De igual modo, el reconocimiento también le valió a Mike para entrar en la lista de galardonados como el primero en la categoría de dirigente que nunca jugó a nivel profesional.

Algunas claves con Mike Shildt

Shildt supo fusionar la maestría de veteranos como Yadiel Molina y Dexter Fowler con el talento y la potencia de un hombre como Paul de Jong, a quien le dio un turno importante al centro de la alineación. De igual modo, el estratega logró acomodar a Paul Goldschmidt a su rendimiento habitual y de este modo solventar el dilema de la productividad de carreras en los Cardenales.

En el pitcheo logró colocar en rol determinante a Miles Mikolas y, de igual modo, hiló de un modo fino el rendimiento de veteranos como Adam Wainwright y Brett Cecil.

Hoy

En este 2020 el panorama no luce diferente, más con la salida de Marcel Ozuna; los elementos claves para Shildt están ahí: un pitcheo que responde y una ofensiva que logra las carreras necesarias para obtener victorias.

Como siempre, solo resta esperar; lo demás lo dirá el terreno.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario