fbpx

Mike Matheny hace un movimiento de pitcher muy absurdo en el 9no

En el juego sostenido entre los Cardenales de San Luis y los Reales de Kansas City, el piloto de los monarcas Mike Matheny hizo un movimiento con su relevista principal que le costó el partido.

Trevor Rosenthal, quien ha revivido su carrera con Kansas City, había resuelto categóricamente una seria amenaza del equipo local que había congestionado las bases con solo un out en la parte baja del octavo capítulo.

Salió en rescate de Josh Staumont, quien vino inefectivo y fue sustituido por Matheny para darle paso a Rosenthal.

El derecho de 30 años ponchó consecutivamente a Dylan Carlson y a Kolten Wong preservando la ventaja mínima de 3×2 que llevaban los Royals.

En el noveno se produjo la debacle

En la parte alta del noveno inning los Reales anotan 2 carreras con doblete productivo de Whit Merrifield que colocaron la pizarra 5×2.

 

mike mthenry se equivoco

Trevor Rosenthal no pudo logar su 8vo rescate de la temporada – Foto Kansas City Star

Rosenthal quien únicamente hizo 6 lanzamientos en la octava entrada, se aprestaba a iniciar el episodio final para tratar de obtener su octavo rescate.

Tommy Edman, con ponche, fue el primer bateador del inning quien fue retirado por Rosenthal con 7 lanzamientos.

A partir de allí el juego cambió drásticamente.

Paul Goldschmidt recibe boleto, Brad Miller conecta doble por regla, Paul DeJong también se embasa por pasaporte llenando las bases.

El trabajo de Rosenthal ya era el más largo de la temporada con 27 lanzamientos cuando le tocó enfrentar al bateador emergente Max Schrock.

Le tomó 7 envíos y pudo eliminar por la vía del ponche al bateador de los Cardenales.

Mike Matheny se trasladó al montículo para quitarle la bola a Trevor Rosenthal quien ya acumulaba 34 lanzamientos en su haber.

Randy Rosario vino sin nada en la bola

El manager de los monarcas decide sacar a su cerrador para darle la responsabilidad al zurdo Randy Rosario para enfrentar al derecho Yadier Molina.

No trajo nada en la bola el dominicano, golpea a Molina por lo que entra caminando Paul Goldschmidt para colocar el marcador 5×3.

 

Mike Matheny se equivoco

Randy Rosario no sacó un out en un pésimo relevo – Foto Ed Zurga / Getty Images

 

Luego concede hit a Tyler O’Neill que empata el partido, le da boleto a Dylan Carlson para llenar las base y otorga un segundo boleto a Kolten Wong para que Cardenales dejaran en el tterrero a los Royals 6×5.

Una derrota que saca a los Reales de competencia

Una dolorosa derrota para los Reales que prácticamente los elimina de las aspiraciones para calificar en 2020 para por un controversial movimiento de Mike  Matheny.

Con el duro descalabro de ayer, los Reales caen a una marca de 12 ganados y 19 perdidos a 7,5 juegos de los Mellizos y a 4 encuentros de la última plaza de Wild Card.

¿Cómo sacar a tu relevista estrella a un out de lograr el triunfo?

Una dura decisión, para mucho recriminable para otros comprensible y a todo evento muy dolorosa.

En el juego de anoche acumuló 34 envíos, por mucho su trabajo de mayor extensión y faltaba aun un out que sacar.

En sus 13 presentaciones anteriores su máxima cantidad de lanzamientos fueron 26 en una labor de un inning.

El piloto de los Reales en declaraciones posteriores al juego justificó su decisión por razones de salud.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

“…No voy a sacrificar la salud del jugador. perseguimos estas (victorias} a toda costa, pero no a costa de la salud de un jugador…”

Es entendible la posición del manager en relación con el polémico retiro de Trevor Rosenthal, pero la extensión de Rosario sobre el montículo si es bastante cuestionable.

Si bien por la nueva regla de los 3 bateadores que debe enfrentar lo obligó a enfrentar a Yadier Molina, Tyler O’Neill y Dylan Carlson, no ha debido lanzarle a Kolten Wong.

Otra de las razones que pudiera haber fundamentado la decisión de Mike Matheny seria cuidar a un pelotero que es una pieza muy atractiva en el mercado y por el que los Reales pueden adquirir buenos prospectos.

El cerrador de Kansas City es uno de los jugadores más atractivos para ser objeto de una trasferencia antes del 31 de agosto.

En todo caso ya es historia pasada y quizás vimos la última presentación de Trevor Rosenthal con el uniforme de los Reales.

Foto principal: Associated Press / Fulton Sun

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.