fbpx

Miguel Rojas: El alma de los Marlins de Miami

Por siete temporadas, Miguel Rojas ha vestido con mucho orgullo la camiseta de los Marlins de Miami. La entrega, disciplina y sus cualidades dentro y fuera del terreno lo han llevado a tomar la responsabilidad de ser “El Capitán” del equipo.

Miguel es considerado por muchos como “El Alma de los Marlins de Miami”. En la conferencia de prensa ayer después del primer partido de la serie frente a los Orioles de Baltimore, el campo corto de los peces respondió a mi pregunta sobre ser llamado de esta manera por los fans del equipo.

“Yo vengo todos los días a hacer mi trabajo y a dar el todo por el todo… Uno le tiene que dar un buen espectáculo a los fanáticos día y noche… Es una de las cosas más bonitas que le pueden decir a un pelotero”

Rojas fue firmado como agente libre amateur en 2005 por los Rojos de Cincinnati. Luego en noviembre del 2012 firmó un contrato como agente libre con los Dodgers, debutando con ellos en el 2014 y al final de esa misma contienda, Miguel fue cambiado a los Marlins junto a Dee Gordon y Dan Haren, por el receptor Austin Barnes, los pitchers Chris Hatcher y Andrew Heaney y el versátil Kike Hernández. Una transacción que terminó siendo buena para ambos conjuntos.

Miguel Rojas con los Marlins:

En siete temporadas incluyendo la actual, Miguel promedia para .275, con .329 de OBP y .702 de OPS. Rojas se encuentra a solo 17 imparables de los 500 vistiendo la camiseta Marlins y lo separan 18 remolques para conseguir los 200 con la franquicia que tiene casa en la Pequeña Habana.

Los logros de Miguel van más allá del terreno. Rojas es un pelotero extremadamente envuelto en los proyectos del equipo con la comunidad del Sur de la Florida. En varias ocasiones el torpedero ha expresado su deseo por retirarse con el equipo de los Marlins y una vez eso pase, Miguel podría encontrar una carrera como manager, trabajo que ha dicho le encantaría, o como comentarista, trabajo que ya hizo durante los juegos de la pasada Serie del Caribe para la cadena Venezolana IVC Network.

Miggy es además uno de esos jugadores carismáticos del beisbol de Grandes Ligas que utiliza mucho sus redes sociales y en las cuales hace unos videos llamados “Miggy’s Locker” donde entrevista a jugadores del equipo y este nombre, también lo utiliza para su colección de zapatillas, algo de lo que Miguel es un habido coleccionista.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.