fbpx

Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit están enrachados en las Mayores

Cuando se inicia el último de la campaña Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit están enrachados y demostrando que son de verdad.

Cuando ya se atravesó el ecuador de la temporada el equipo del estado de Michigan ha terminado en el sótano de su división en 3 de las 5 reciente zafras, presenta un récord positivo.

Después que en 2019 perdieron 114 juegos, los Tigres hasta el primero de septiembre presentan marca de 17 triunfos y 16 derrotas.

Los felinos no pierden desde hace más de una semana

Desde que fueron derrotados el 24 de agosto por los Cachorros de Chicago 9×3, el equipo de Detroit ha jugado 6 encuentros y los ha ganado todos.

En primer término, le ganaron los 2 juegos finales de la serie a los Cubs y luego barrieron a los poderosos Mellizos de Minnesota en tres jornadas consecutivas.

Y en el encuentro de ayer en la sede de los Cerveceros el Miller Park, los Detroit Tigers destrozaron a los lupulosos 12×1.

 

En las 6 victorias encadenadas desde el 25 de agosto han anotado 41 carreras y ha permitido 14 rayitas.

Los Tigres mantienen buenas probabilidades de ir a postemporada

Cuando el equipo ya ha jugado 33 encuentros se encuentra a 3,5 juegos de la cima de su división compartida por los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago.

Al mismo tiempo se encuentra a solo medio juego de los Toronto Blue Jays el equipo que actualmente está ubicado en el tercer puesto del Wild Card.

En este momento, según Baseball Reference, tiene un 12,1% de probabilidades de acceder a la postemporada.

Los jugadores que han aportado con el bate en el desempeño del club

Con el madero los aportes del curazoleño Jonathan Schoop, el venezolano Víctor Reyes y el norteamericano Jeimer Candelario son los que han tenido el mejor desempeño.

 

los Tigres de Detroit estan inspirados

El nativo de Curazao Jonathan Schoop se ha convertido en la bujía del equipo – Foto Detroit Free Press

Schoop lidera el equipo en promedio al bate (.311), hits (38), cuadrangulares (8), empujadas (20) y WAR (1,0).

El jardinero derecho Víctor Reyes escolta a Schoop en WAR (0,9), average (,303) y con 6 dobletes está detrás de JaCoby Jones en la estadística de equipo.

Por su parte el jugador de cuadro Jeimer Candelario tiene un promedio al bate de ,297, 17 empujadas y 16 anotada con un WAR de 0,7.

Sobre el montículo también tienen argumentos

El lanzador abridor Spencer Turnbull con marca de 3-2 ERA 2,97 en 30,1 entradas de labor ha sido el pitcher con mayor aporte entre los bengalíes (presenta un WAR de 1,0)..

El serpentinero, que en la temporada de 2019 perdió en 17 oportunidades, en la presente campaña ha logrado 26 SO, pero ha regalado 18 boletos la mayor cifra en esta incómoda estadística.

El relevista dominicano José Cisnero también lo ha hecho bastante bien.

En 18 juegos en los que ha participado en los cuales ha lanzado 18.2 innings tiene marca de 1-1 y 1,45 de promedio de carreras limpias permitidas.

Colecciona 6 holds en la campaña.

Miguel Cabrera se une a la fiesta en la hora buena

Para el 22 de agosto el tigre mayor presentaba numeritos muy distantes de los acostumbrados en su destacada carrera.

En 25 encuentros había conectado 16 hits en 91 turnos para un anémico promedio de .176 con 4 cuadrangulares y 11 rayitas fletadas.

A partir del juego sostenido el 23 de agosto contra los Indios de Cleveland en el cual se llevaron la victoria 7×4, Cabrera bateó un hit en 3 turnos para elevar su average a .181.

Inició de esa manera una cadena que permanece activa de 8 encuentros al hito dando imparables.

 

los Tigres de Detroit no creen en nadie

Miguel Cabrera mantiene ave de .433 durante su racha de 8 juegos dando de hit – AP Photo/Keith Srakocic

Durante la racha en la que los Tigres tienen marca de 7-1 acumula las siguientes estadísticas.

13 imparables en 30 turnos para un promedio de bateo de .433 con doble y un cuadrangular, ha pisado el home 4 veces y empujado 9 carreras.

En 35 apariciones ha recibió 4 boletos y solo se ha ponchado en una oportunidad.

El promedio de bateo de «Miggy» en la temporada ha subido a .240.

Su racha aún dista un poco de la máxima alcanzada en su carrera entre el 19 de junio al 16 de julio de 2010 cuando logró hilvanar 20 encuentros bateando de hit.

 ¿Qué chance tienen los Tigres de arribar a postemporada?

Los Tigres tienen programados por jugar 25 desafíos hasta el domingo 27 de septiembre último día de la temporada regular.

17 de esos encuentros son en calidad de visitantes y 12 se efectuarán en el Comerica Park.

Le queda 5 encuentros contra equipos de la División Central de la Liga Nacional 3 frente a Cerveceros (2 en casa y 1 de visitante) y 2 en Saint Louis.

Tiene aún pendiente 7 juegos frente a Mellizos todos de visitante, 3 partidos igualmente a domicilio ante los Medias Blancas, 6 frente a los Reales (2 en casa y 4 de visitante) y 4 juegos recibiendo a los Indios.

Su temporada termina con 6 juegos en la carretera 3 en Minneapolis y 3 en Kansas City.

El calendario no ayuda mucho a la tropa dirigida por Ron Gardenhire que tendrá que buscar fuera de su sede la clasificación que no consigue desde 2014.

Curiosamente en sus primeros 33 juegos tiene mejor marca de visitante (8-6) en su estadio (9-10), por lo que puede resultarle cómodo jugar en la casa del contrario por 17 encuentros de los próximos 25 desafíos que le restan en su calendario.

Será cuestión de esperar al 27 de septiembre para conocer si Miguel Cabrera y sus Tigres se pueden meter a la etapa decisiva del torneo.

Foto principal: Sam Greene USA TODAY Sports

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.