fbpx

Tigres: Miguel Cabrera nació para brillar en MLB

El 18 de abril de 1983, en la ciudad de Maracay, Venezuela, nació José Miguel Cabrera Torres, un niño que estaba destinado a brillar, ser una referencia para toda una ciudad, todo un país, para toda una disciplina deportiva, y no solo eso, sino para triunfar. Miguel Cabrera se llevó muchas miradas desde el primer momento en que llegó a los Estados Unidos.

El talento sobresalía

Miguel Cabrera nació para brillar

Miguel Cabrera con Marlins de Florida. Foto: Ezra Shaw

Los Marlins de Florida fue la organización que le dio la oportunidad de debutar en el mejor béisbol del mundo en el 2003, con 20 años de edad, al ver su gran evolución en las categorías inferiores. Miguel Cabrera pasó de jugar en el equipo filial Doble A en plena temporada para subir a la gran carpa tras el buen rendimiento que tenía. Con 69 juegos disputados, conectó 97 imparables en 266 turnos al bate, dejando un promedio de bateo de .365; despachando 10 jonrones, e impulsando 59 rayitas.

Cabrera subió para reforzar al equipo grande que contaba con nombres como Dontrelle Willis, Iván Rodríguez, Álex González, Mike Lowell, Josh Beckett, Juan Pierre, entre otros grandes. De los 87 juegos que disputó esa temporada, en 86 jugó desde el Play-Ball. Dando 84 hits en 314 presentaciones en el cajón de bateo, 12 jonrones, 62 impulsadas y dejando un promedio de .268 en su primer año de acción en las mayores. Además, con su producción ayudó al equipo a llegar a postemporada, ganar la Serie Divisional, Serie de Campeonato y Serie Mundial.

Muchos pudieron decir que “Miggy” había llegado a la cúspide bastante temprano en su carrera, pero ese campeonato era la señal de que apenas era la punta del iceberg. Porque con tan corta edad demostraba el potencial y la proyección que tenía el joven nacido en Maracay.

Empezando a brillar entre estrellas

Miguel Cabrera nació para brillar

Miguel Cabrera y Vladimir Guerrero en el All-Star 2004. Foto: Joshua Vazquez

Y lo fue demostrando cuando en 2004 por primera vez fue electo al All-Star Game, en el que entró a jugar en el jardín derecho, sustituyendo nada más y menos que a Sammy Sosa. Luego del fin de semana del Juego de Estrellas, Miguel Cabrera siguió acumulando números en su primer año completo en la gran carpa para dejarlos en 177 hits en 603 turnos al bate para un promedio de .294 en 160 juegos; además, despachó 33 jonrones y trajo al plato 112 carreras.

En 2005 no bajó el ritmo de su producción y siguió resaltando entre los grandes del momento, tanto que le valió su segunda elección al Juego de Estrellas y conseguir su primer Silver Slugger tras dejar grandes números nuevamente. En 613 apariciones para batear conectó 118 inatrapables, desapareció 33 pelotas, siendo su segunda temporada seguida en conectar más de 30 cuadrangulares y convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de las Grandes Ligas en conseguir dos campañas seguidas con tal cifra. Lo que le valió que lo consideraran entre los 5 candidatos para el premio MVP.

El marciano siguió dejando grandes números que lo ayudaron para seguir asistiendo a los Juegos de Estrellas, ganando Bates de Plata y estar entre los mejores en la Liga Nacional.

Nuevos aires y nuevos retos

Y sirvió hasta el punto de ser cambiado a los Tigres de Detroit en 2008, siendo la pieza principal de la organización para tratar de conseguir una Serie Mundial. A pesar de costarle la adaptación al joven circuito, y de varios cuestionamientos, “Miggy” pudo responder y elevar el nivel al que tenía acostumbrado a todo el mundo.

Luego de superar su mal arranque logró ayudar en el 2012 a alcanzar el banderín de la división central y el campeonato de la Liga Americana, para luego llegar a la Serie Mundial, sin embargo, perdieron ante los Gigantes de San Francisco. Además, ganó, en dos ocasiones seguidas (2012 y 2013), el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

Miguel Cabrera recibiendo la Triple Corona. Foto: Las Mayores

Y como si fuera poco, es el primer y único latino en conseguir la “Triple Corona” de bateo (2012) luego de 45 años, cuando Carl Yastrzemzki la conquistó en 1967. Dejando números que asombraron al mundo de la mejor pelota del mundo. 205 inatrapables en 622 turnos al bate, 44 vuelacercas y 139 empujadas para dejar un promedio de .330.

Contrato de superestrella

Tales números y actuaciones bastaron para que la organización bengalí en 2014 pactara con el maracayero una extensión de contrato, que rompió paradigmas en las Grandes Ligas y el deporte en Estados Unidos. Firmaron por 10 años y 292 millones de dólares, convirtiéndose en el beisbolista y deportista mejor pagado en Estados Unidos.

Por lo que en ese momento se puede resaltar como el punto más alto de su carrera, consiguiendo grandes logros como los antes mencionados, y el contrato, en su momento, ideal para la clase de jugador que formó.

Gracias a la calidad que mostró Miguel Cabrera desde el día uno, puso la vara bastante alta para un venezolano en la MLB. Tan alta que ha roto e impuesto marcas para los oriundos de Venezuela. Líder en hits (2.952), dobles (590), jonrones (499), carreras anotadas (1.497), carreras impulsadas (1.780) y extrabases (1.106).

Carrera brillante para inmortalizar

Y aunque poco a poco su físico ha mermado y sus actuaciones han disminuido, a causa de esto, el “Tigre Mayor” cada vez infla más sus registros personales, posicionándose entre los mejores de la historia de las Grandes Ligas en diferentes renglones. Sirviendo para lo que muchos creemos que logrará sin problema alguno, ser inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown, siendo el broche de oro para una gran carrera en el mejor béisbol del mundo, algo para lo que Miguel Cabrera nació, brillar en MLB.

Escrito por: Alfredo Valera

Instagram: @alfredovalerag

Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.