2012: Año Record.
Figuras historicas Tigres de Detroit 🇻🇪

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown

¿Cómo están, mis queridos lectores? En este miércoles queremos darle un pequeño viaje al pasado cercano, recordando la hazaña del venezolano Miguel Cabrera, quien es el último pelotero en la MLB en conseguir la Triple Corona de Bateo y a quien llamamos cariñosamente Míster Triple Crown.

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown
José Miguel Cabrera Torres.

En esta oportunidad vamos a dar un breve resumen de la hazaña lograda por Miguel, que luego de 45 años de vigencia y en manos del gran Carl Yastrzemski, Cabrera coronaria lo impensado por un pelotero latino.

Miguel Cabrera llegó para triunfar

Desde su arribo a las Mayores, Miguelito demostraría a punta de batazos que había llegado para quedarse y dejar atónitos a los amantes del buen béisbol.

José Miguel Cabrera Torres nació en Maracay, Venezuela, el 18 de abril de 1983, mejor conocido como Miguel Cabrera. Es un beisbolista profesional que juega actualmente en las Grandes Ligas de Béisbol con el equipo de los Tigres de Detroit.

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown
Miguelito con los Tigres de Aragua.

En Venezuela lo hizo siempre con sus adorados Tigres de Aragua.

Hizo su debut en Grandes Ligas a mitad de la temporada de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de los Marlins en la Serie Mundial de ese mismo año.

Cabrera arruinó la despedida del Cohete

En aquella Serie Mundial, en contra de los Mulos del Bronx, ‘Miggy’ descargaría un soberbio estacazo en contra de los envíos del histórico lanzador, para ese entonces de los Yankees de Nueva York, ‘The Rocket’ Roger Clemens.

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown
Aquel homerun contra Clemens fue el inicio de su fulgurante carrera.

En el juego 4 de aquella recordada World Series, conectó el recordado homerun que marcaría el rumbo de aquella serie y su carrera en la MLB.

Acá les dejo el video con la narración del conocido Ernesto Jerez:

Este histórico batazo marcaría sin duda la carrera de Miggy, ya que luego de aquella gesta, se convertiría rápidamente en un referente de los Marlins y en uno de los consentidos de la afición.

De Pez a Tigre en 2007

Cabrera fue jugador regular de los Marlins durante las próximas cuatro temporadas y en el año 2007 ante el eminente crecimiento de Miguel, los Marlins lo enviarían por medio de una negociación a los Tigres de Detroit.

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown
En 2007 llegó a los Tigres, pero de Detroit.

Miguel Cabrera inició la campaña de 2008 con muchas expectativas, ya que al recibir un contrato millonario, creo mucha curiosidad por ser su primer año en la liga americana.

2012 sería el gran año

Para el año de 2012, ya con el status de súper estrella en la MLB, Miggy lograría batir una marca, hasta los momentos impensada y que tenia larga data de vigencia.

Y no fue otra que alcanzar la ansiada Triple Corona de Bateo de la Liga Americana, algo que no sucedía desde el año 1.967, cuando lo hizo Carl Yastrzemski con los Boston Red Sox.

Ese año alcanzó muchos récords y marcas personales, en el siguiente video le dejamos un recorrido por lo mejor de su año 2012.

En dicho año, el mundo del béisbol tuvo que postrarse a los pies del venezolano, y es que Miggy en 2012 desató toda su furia con el madero y dejó registros interesantes.

En 2012 dejó muchas marcas personales e históricas

El 27 de abril de 2012 Miguel Cabrera llegó a las 1.000 empujadas en la MLB, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr tal récord, solo detrás del jugador estrella de los Yankees de Nueva York Álex Rodríguez.

El 22 de julio, en contra los Chicago White Sox, Miggy se convirtió en solo el segundo venezolano en alcanzar la cifra de 300 HR.

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown

En dicho año, el mundo del béisbol tuvo que postrarse a los pies del venezolano, y es que Miggy en 2012 desató toda su furia con el madero y dejó registros interesantes.

En 2012 dejo muchas marcas personales e históricas

El 27 de abril de 2012, Miguel Cabrera llegó a las 1.000 empujadas en la MLB, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr tal récord, solo detrás del jugador estrella de los Yankees de Nueva York Álex Rodríguez.

El 22 de julio, en contra los Chicago White Sox, Miggy se convirtió en solo el segundo venezolano en alcanzar la cifra de 300 HR.

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown
Record tras record han sido batidos por Miggy.

Ingresaría a una selecta lista, que solo la conforman unos pocos en la historia de las Grandes Ligas, con 9 temporadas con 30 o más cuadrangulares antes de cumplir 30 años de edad.

Dicho grupo lo integran los miembros del Salón de la Fama, Eddie Mathews, Jimmie Foxx, Alex Rodríguez y el activo quisqueyano Albert Pujols.

Miguel Cabrera: Míster Triple Crown

Miggy cerraría el 2012 de manera categórica, al conseguir la anhelada Triple Corona de bateo. Ese año logró ser líder en los 3 departamentos de ofensiva más importantes de la MLB (Promedio, Jonrones e Impulsadas).

El 5 de octubre de 2012  obtuvo un logro que no tenía ningún pelotero desde 1.967, cuando lo hizo Carl Yastrzemski con los Boston Red Sox.

En dicho periplo, dejó los siguientes números:

  • Promedio de Bateo 330.
  • Jonrones 44.
  • Carreras Impulsadas 139.

Por si fuese poco, logró el MVP de la Americana

En la misma temporada, el 15 de noviembre, fue premiado por la asociación de cronistas del béisbol como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, reconocimiento que le convirtió en el primer venezolano en la historia de la MLB en obtener dicho galardón.

Es que ahora sabemos porque a Miguel le dicen ‘El Marciano’.

Por aquí les dejaremos algunos videos del histórico día:

El 27 de octubre, y en medio del juego 3 de la Serie Mundial de aquel año, Miggy sería homenajeado por las Mayores por la gesta histórica, acá el video:

Luego de años de logrado el inmenso récord, Miguelito nos recuerda de sus propias palabras lo experimentado aquel año.

A pesar de no poder lograr alzarse con la Serie Mundial con los Tigres, le dejó a nivel personal un cúmulo de gratos recuerdos.

¿Estaremos ante la presencia del segundo Hall de la Fama nacido en la República de Venezuela? Solo 5 años luego de su retiro como jugador activo lo sabremos.

Para finalizar, les dejamos una pequeña entrevista, en la que con sus propias palabras habló sobre el inolvidable año que tuvo:

Esperamos este pequeño homenaje a Miguelito haya sido de su agrado. Gracias por leernos y preferirnos.

Reportaje: Miguel Cabrera: Míster Triple Crown

Por: Charles Alvarez. BeatWriter: #LosMarlins

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

Twitter: @elcharlott

 

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB Facebook: Charles Alberto

Anunciate con nosotros y mejora tus ingresos

Por si te los perdiste, te los volvemos a colocar:

Se acerca el Strike Electrónico

Javy Báez «El Mago» de Puerto Rico

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Análisis de la pretemporada de los Marlins de Miami 2020

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Las imágenes que utilizamos son autorizadas a reutilizar.

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario