fbpx

Miguel Cabrera, haciendo historia en los Tigres de Detroit

Miguel Cabrera continúa haciendo historia y aumentando sus números con el equipo de los Tigres de Detroit, organización en la que ya es un ídolo y con la cual firmó en el año 2008.

Jugadores en pos de marcas individuales en temporada 2020 de la MLB

Miguel Cabrera acumula 13 temporadas vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit.

Desde la llegada de Miguel Cabrera, con 24 años de edad, los elogios y admiración hacia el venezolano y su talento para jugar béisbol nunca han parado. Ya es una figura en la Ciudad de Detroit, no solo en lo de deportivo, también con su fundación.

Equipo ganador

La gerencia de los Tigres de Detroit armó un equipo ganador siendo Cabrera el jugador franquicia y eso los llevó a competir por varios años con los mejores equipos de las Grandes Ligas.

Campeones en su división por 4 temporadas consecutivas entre 2011 y 2104, siendo campeones de la Liga Americana y llegando a la Serie Mundial en el 2012. En esta perdieron en 4 juegos contra los Gigantes de San Francisco, y haber conseguido esa Serie Mundial hubiese sido el final perfecto de una temporada histórica para Cabrera.

Juego multi-HR de Miguel Cabrera

Foto: MLB Stats

En el año 2012, Miguel Cabrera se consagró como el mejor bateador del béisbol, en esa temporada logró una gesta histórica que había sucedido solo en 13 ocasiones y la más reciente había sido 45 años antes.

En la histórica temporada el slugger bateó para .330 de average, conectó 44 cuadrangulares e impulsó 139 carreras, lo cual lo hizo acreedor de la «Triple Corona».

El venezolano está dejando una huella importante en los Tigres de Detroit, una organización con mucha historia en las Grandes Ligas y por donde han pasado históricos peloteros como Ty Cobb, con quien, además, comparte el honor de ser un «Triple Coronado».

Números de Miguel Cabrera con el uniforme de los Tigres de Detroit y su ubicación en las estadísticas históricas del equipo:

1688 Juegos (11) – 1977 Hits (8) – 394 Dobles (8) – 342 HR (3) – 743 Extra bases (8) – 817 BB (9) – 3411 Bases totales (8) – 1175 CI (7) – 983 CA (10).

Reconocimientos recibidos por Miguel Cabrera desde su llegada a los Tigres de Detroit:

7 x Juegos de Estrellas – 4 x Campeón bate LA (2011 / 2012 / 2013 / 2015) – TRIPLE CORONA 2012 – MVP LA (2012 /2013) – Hank Aaron AWARD LA (2012 / 2013) – Jugador del año en las Grandes Ligas (2012 / 2013) – 11 x Jugador de la Semana.

En el año 2014, Miguel Cabrera firmó un contrato con los Tigres de Detroit por 10 años y 292 millones de dólares, una cifra récord para las Grandes Ligas y cualquier otro deporte en los Estados Unidos para la fecha, todo ello después de lograr números extraordinarias con el bate, convirtiéndose así en el beisbolista mejor pagado.

Aún queda mucho por ver de un pelotero que va en camino al Salón de los Inmortales de los Tigres de Detroit y de la MLB, así sus números lo reflejan.

El trabajo del venezolano no solo ha sido dentro del diamante, junto a su familia han hecho diferentes obras benéficas en la ciudad de Detroit.

Fundación Miguel Cabrera:

La fundación Miguel Cabrera es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en el año 2007 con el propósito de ofrecer esperanza y ayudar a jóvenes atletas a cumplir sus sueños, así como brindar apoyo a las comunidades más necesitadas, no solo en la Ciudad de Detroit si no también en Venezuela.

Lee también: Miguel Cabrera ayuda a niños en Detroit

www.miggyfoundation.org / Pagina Oficial de la Fundación Miguel Cabrera.

 

Escrito por: Javier Parra Caracciolo
Twitter: @javierparrac_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del
Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al
blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.