fbpx

Miguel Cabrera, el espía del juego casi perfecto

Cuando en el ambiente del béisbol se escuchan los nombres de Armando Galarraga, Miguel Cabrera y Jim Joice, retrocedemos en el tiempo unos 10 años atrás, para recordar el famoso juego casi perfecto.

A pesar de haber tenido una corta carrera en Grandes Ligas, el latino se hizo famoso por la polémica decisión del auxiliar de primera Jim Joyce, al cantar quieto en una jugada claramente out donde el mismo bateador – corredor, Jason Donald, se agarró la cabeza, porque no lo podía creer.

El fildeo de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera, todo un ídolo en Venezuela, Latinoamérica, y en los Estados Unidos, en especial en Detroit, ganador de una Triple Corona de Bateo y 2 veces seleccionado como el Jugador Más Valioso del joven circuito, al parecer tiene cierto grado de culpa en la polémica jugada.

Miggy ha cosechado números importantes para ser considerado un futuro miembro del Salón de la Fama, con 481 cuadrangulares, 1702 carreras remolcadas, 578 dobles, y un war de 69.6 hasta la fecha de la publicación de esta nota.

Pero ¿y la defensa de Miguel?

A lo largo de su carrera nunca ha sido un mal fildeador, de hecho a cometido solo 152 errores en 18 temporadas para un porcentaje de fildeo de .987.

Lamentablemente en el partido del juego casi perfecto, Cabrera tomo, tal vez, la peor decisión de fildeo de su vida, al salir a buscar aquel roletazo por los lados de la segunda base, que bien lo tenía prácticamente de frente Carlos Guillen.

Analizando el polémico momento

Comenzamos con el posible último out de ese compromiso. Armando Galarraga, estaba súper concentrado he inspirado luego de esa gran atrapada en el center field de Austin Jackson,  para mantener las esperanzas de lograr la hazaña.

El bateador era Jason Donald, parado a la derecha, y con el cuadro jugando normal, con Miguel Cabrera separado de la almohadilla, un poquito cargado hacia su derecha, al igual que el segunda base Carlos Guillen, pues según las estadísticas, Donald, bateaba la pelota mucho hacia su banda.

Armando Galarraga, le lanzó una curva bajita y afuera, donde Jason Donald, la fue a buscar, provocando ese rolling inofensivo por los lados de la segunda base, pero para sorpresa del mismo Carlos Guillen, quien se había desplazado solo 3 pasos y medio hacia su izquierda y quedando de frente a la pelota, apareció Miguel Cabrera para tomar el batazo y quedando en una posición más incómoda para lanzar a primera base, donde entraba el pitcher a cubrir la misma, complicando más una jugada que era de rutina. Miguelito se desplazó hacia su mano derecha, dando 7 pasos rápidos, largos e incómodos.

Miguel Cabrera, tal vez tomo la peor decisión de su vida defensivamente hablando / Foto: detroit.com

Para la historia, Armando Galarraga lanzo un partido casi perfecto, para nosotros, fue más que eso.

Pregunta de polémica

¿Que habría pasado si Cabrera  hubiera ido a cubrir su primera base,  dejando el rolling a Guillen?

¿El Out hubiera sido más claro de lo que fue?

¿Armando Galarraga sería más famoso o menos?

¿ Por qué nadie dijo nada de la decisión de fildeo de Miguel Cabrera?

¿Hizo bien Miguel Cabrera?

Déjanos tus comentarios

 

 

About Author

Saludos, he dedicado mi vida entera al deporte y a la comunicación social.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas