fbpx

Miguel Cabrera confesó el motivo de la caída de su producción ofensiva

Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores derechos que han pasado por las Grandes Ligas y su reciente llegada a los 500 HR así lo confirman,  sin embargo, en los últimos años el venezolano no ha podido mantener la producción que mantuvo durante los primeros 14 años de su carrera en MLB y esto se debe a una lesión crónica en su rodilla derecha.

Era un secreto a voces que Miguel Cabrera no estaba al 100% de sus habilidades físicas, pero nunca se conoció públicamente y a detalle cuál era el problema que estaba atravesando, hasta que en la rueda de prensa tras conectar el HR 500, le respondió al periodista Ignacio Serrano que desde 2017 está batallando con una molestia en la rodilla que lo ha obligado a cambiar por completo su mecánica de bateo:

«Tengo una lesión en la rodilla que ha hecho que me cueste jugar en los últimos 3-4 años, pero sigo batallando», explicó Miguel Cabrera sobre las molestias que han limitado su rendimiento en las recientes campañas.

También te podría interesar: Tras el HR 500: Miguel Cabrera y sus HRs más emblemáticos en MLB

«El doctor dice que es mejor no operarlo, así que tengo que lidiar con esto. Sí, me afecta bastante en la parte de abajo, ya no uso tanto las piernas, hay que buscar diferentes mecánicas para mantener el peso en el medio y no darle tanta presión en la pierna de atrás» , profundizó Miggy acerca de esta lesión.

«Esto me ha afectado mucho en el bateo. Las personas siempre me llaman, las de confianza, o las que no tienen confianza, siempre me escriben, por qué no haces esto, porque no vuelves a cinco, seis años atrás. Y yo les digo: si tuviera mi rodilla buena lo hiciera, pero me afecta mucho a la hora de meterme por adentro de la pelota, por eso es que ves muchos rollings, o no ves que conecto la bola fuerte para el left field. Y es por eso. porque no puedo girar completo, como giraba antes, pero no quiero poner excusas», concluyó.

Miguel Cabrera y su historial de lesiones:

Miguel Cabrera ha sufrido diversas lesiones a lo largo de su carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas, pero no hay dudas que esta en la rodilla derecha ha marcado un antes y un después para él, al punto que desde que aparecieron, su tope de jonrones en una campaña fue 16 y tampoco pudo volver a batear sobre .300.

Sin embargo, Miguel Cabrera dejó muy claro que no quiere usar esta lesión como una excusa y que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la rodilla para poder terminar de manera positiva su legendaria carrera en las Grandes Ligas que terminará con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Escrito por: Nico Bianchi
Twitter: @nicobianchim21

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.