fbpx

Mickey Mantle y el home run más largo de la historia

Para nadie es un secreto el poder que existía en el bate del mítico Mickey Mantle. El estadounidense era capaz de dar batazos descomunales tanto a la derecha como a la izquierda. Precisamente, es el bateador ambidextro con más jonrones en la historia de las mayores, con 536.

Sin embargo, lo que hoy nos convoca es su bambinazo más descomunal, uno que difícilmente pueda superarse en un futuro reciente, y que se mantiene en la historia como «el cuadrangular más largo de todos».

Mickey Mantle fue uno de los bateadores más poderosos de la historia de Las Grandes Ligas.

Mickey Mantle

Un historial de tablazos kilométricos:

El 17 de abril de 1953, el jardinero de los Yankees de Nueva York pegó un vuelacercas colosal en el estadio Griffith de Washington bateando a la derecha, que se estimó en 170 metros, es decir, 558 pies. Y si ya esto te parece una exageración, déjame decirte que este, no es el palo más largo que llegó a conectar «The Mick».

El batazo histórico:

El día 10 de de septiembre de 1960 quedará enmarcado en los libros de récords de este deporte como la fecha en la que un beisbolista bateó una bola a mayor distancia.

Una vez más, el protagonista de nuestra historia es el señor Mantle, quien jugando contra los Tigres de Detroit en el ya desaparecido Tiger Stadium, mandó la pelota a viajar una travesía de 634 pies (193 metros).

Mickey Mantle y otra anécdota jonronera:

Aun así, se dice que el talentoso toletero de los Yankees ya había bateado en 1951 en un entrenamiento en la Universidad de California un estacazo que según algunas fuentes alcanzó los 644 pies, o lo que es igual, 196 metros.

Sean o no 100% exactas estas medidas, está claro que ningún batazo de esta época se acerca siquiera a los palazos de un pelotero que no era particularmente alto (1.80 metros) ni pesado (85-90 kilogramos).

Para que tengan una idea de lo que aquí se hace constar a modo de anécdota, les compartimos un artículo reciente que repasa los 5 home runs más largos de la última década:

5 Jonrones más largos de la Década

Por: Carlos Guerrero

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

 

 

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.