fbpx

Mickey Mantle, Leyenda de la Semana

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Uno de los jugadores que destacó por su velocidad y bateo fue Mickey Mantle, una leyenda del béisbol y de los Yankees de Nueva York, único equipo con el que jugó en Grandes Ligas.

Nacido en Oklahoma el 20 de octubre de 1931, ambidiestro y jardinero, con un bateo torrencial y una velocidad para destacar, tuvo épocas gloriosas con los Yankees y fue muy querido por sus fans.

Jugó baloncesto y fútbol, pero destacó fue como beisbolista, siendo firmado justo después de su graduación por uno de los cazatalentos de los Yankees, Mantle tuvo una carrera destacada a pesar de sus lesiones.

Carrera de Mantle con los Yankees en Grandes Ligas

La carrera de Mickey fue muy destacada y se convirtió en ídolo de generaciones en las Grandes Ligas- Fue el primer jugador en la historia de pasar de Clase C al equipo de Grandes Ligas, tras unos destacados entrenamientos primaverales.

Mantle en su año debut bateó 13 jonrones y 65 carreras empujadas con promedio de .265, pero se perdió parte de la campaña tras una lesión por un choque con Joe DiMaggio.

A pesar de sus lesiones, año tras año coleccionaba números destacados y defensivamente fue uno de los mejores jardineros de la historia del béisbol.

Logros destacados de Mickey

Ganó 7 Series Mundiales con los Yankees y en total disputó 12. Tiene varios récord en el Clásico de Otoño con récord de cuadrangulares con 18, carreras impulsadas 43, bases por bolas 43, extra base 26, y bases ganadas 123.

Es miembro del Salón de la Fama desde 1974, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1956, 1957 y 1962, además ganador de una Triple Corona.

En el año 56 tuvo promedio al bate de .353, 52 jonrones y 130 carreras empujadas, esa misma temporada bateó 3 jonrones en la Serie Mundial.

Tuvo 20 Juegos de Estrellas y se retiró el 1 de marzo de 1969. Lamentablemente falleció de cáncer a los 63 años el 13 de agosto de 1995.

En total, sus números en Las Mayores fueron 2415 hits, .298 de avg, 1509 carreras empujadas con 536 jonrones, números más que destacados, teniendo en cuenta que fue operado 6 veces.

Mantle es un ídolo de los Yankees de Nueva York y todos los fanáticos del béisbol que pudieron verlo jugar.

Mantle fundó la fundación «Mickey Mantle Foundation» para fomentar la donación de órganos y trabajó con jóvenes y adultos para evitar el consumo de alcohol y drogas luego de pasar por rehabilitación por problemas de alcoholismo.

Fue figura en la televisión y tuvo un restaurante propio, además de que sus tarjetas de colección son realmente valiosas.

En 2017, una tarjeta Topps de novato de Mickey Mantle de 1952 en perfecto estado se vendió por $ 2,88 millones de dólares.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.