fbpx

Mickey Callaway, Pitching Coach de Angels, acusado de comportamiento lascivo por cinco mujeres

Mickey Callaway, Pitching Coach de Los Angeles Angels desde 2019, fue acusado de comportamiento lascivo por cinco mujeres que harían parte de los medios deportivos en Estados Unidos, según reportó The Athletic en este lunes. El medio estadounidense no reveló los nombres de las féminas, pero afirmó que los comportamientos inapropiados del coach vendrían desde hace varios años.

Mickey Callaway, quien era Gerente General de los Mets de Nueva York antes de tomar el puesto como entrenador de pitcheo de los Angels, habría perseguido «agresivamente al menos a cinco mujeres que trabajan en medios deportivos, enviándoles a tres de ellas fotografías inapropiadas y pidiéndole a una de ellas que enviara fotos desnudas a cambio», cuenta The Athletic.

Muchos fueron los detalles que se revelaron sobre los sucedido con el exlanzador de 45 años, quien ya habría estado cosechando una mala reputación que, hasta este momento, se hace pública. “Era el secreto peor guardado en los deportes”, dijo una de las mujeres a The Athletic.

Contacto

La manera de proceder de Callaway habría sido a través de correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto, alternativas virtuales que usaba para contactar a las mujeres, proponerles una cita e, incluso, ofrecerles información para noticias. Además, el coach también habría enviado mensajes inapropiados e imágenes no solicitadas, muchas sin camisa, a estas mujeres a lo largo de su paso por los Indios de Cleveland, Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles. También, habría puesto su entrepierna cerca del rostro de una de ellas en una ocasión y masajeado los hombros a otra.

Sobre estas acusaciones, Callaway respondió a The Athletic: «En lugar de apresurarme a responder a estas acusaciones generales de las que me acaban de informar, espero tener la oportunidad de brindar respuestas más específicas. Cualquier relación en la que estuve comprometida ha sido consensuada, y mi conducta no tuvo la intención de ser irrespetuosa con ninguna de las mujeres involucradas. Estoy casado y mi esposa se ha enterado de estas acusaciones generales».

Justamente, hace dos semanas aproximadamente, se desató otro escándalo sexual en las Grandes Ligas cuando ESPN dio a conocer que el ex Gerente General de los Mets, Jared Porter, también habría enviado mensajes de texto «explícitos y no solicitados» a una reportera cuando trabaja con los Cachorros de Chicago como Director de Escultismo Profesional. Esta noticia le costó el puesto a Porter, quien lleva en el negocio del béisbol 20 años más o menos.

¿Qué dijo la MLB?

Aunque Callaway ya tiene más de 10 años cumpliendo alguna función deportiva o administrativa en equipos de las Grandes Ligas, la MLB dijo a The Athletic que «nunca ha sido notificado de ninguna acusación de comportamiento sexualmente inapropiado por parte de Mickey Callaway».

Sin embargo, los Mets sí informaron a al mencionado medio que «en agosto de 2018, unos 10 meses después de que Callaway se uniera a la organización, el equipo se enteró de un incidente que tuvo lugar antes de contratarlo. El equipo investigó ese asunto, dijo un portavoz, pero se negó a revelar la naturaleza del incidente, el resultado de esa investigación o si Callaway fue disciplinado».

Los Indios no respondieron a The Athletic.

¿Podría Mickey Callaway perder su empleo?

Sobre estas fuertes acusación sobre el entrenador de pitcheo, los Angels respondieron a The Athletic diciendo: “El comportamiento denunciado viola los valores y las políticas de la Organización Ángeles. Nos tomamos esto muy en serio y realizaremos una investigación completa con MLB «.

Si la MLB y el equipo californiano llegasen a encontrar acertadas las acusaciones, Callaway podría perder su empleo, siendo el segundo caso que se dé de este tipo después del de Porter.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas