fbpx

Miami Marlins y su nueva cultura de equipo

No es la primera vez que escuchamos a un pelotero de los Miami Marlins hablar sobre la nueva cultura que el equipo intenta adoptar. Esto comenzó desde el mismo momento, en que el cambio de gerencia llegó a la Pequeña Habana.

Jugadores como Miguel Rojas, quien asume el rol de capitán del equipo, Brian Anderson, Sandy Alcántara y Jorge Alfaro, entre otros, comentan una y otra vez que la franquicia ha adoptado lo que llaman “la nueva cultura” y esta se trata de ganar, sentirse ganadores, no darse nunca por vencidos, lo cual pareciera estar llevándose a la práctica cada vez más dentro del conjunto.

Los Marlins llegaron a la postemporada por primera desde el 2003 en la pasada contienda y en este 2021, han conseguido seis victorias en sus últimos siete partidos, varias de ellas viniendo de atrás y peleando juegos que parecieran imposibles de ganar.

Varias figuras dentro del conjunto pareciera que empiezan a robarse el corazón de los fanáticos.

Jazz Chisholm es uno de los peloteros más pintorescos que las Grandes Ligas pueda tener. En el estadio ubicado en Pequeña Habana, antes llamado Marlins Park y ahora loanDepot Park, se comienzan a ver aficionados usando sus pelucas de color azul, imitando el look del jugador bahamés.

Starling Marte, definitivamente, es uno de los jugadores de beisbol más completos que jamás ha vestido el uniforme de los Marlins y, ahora, comienza a asumir un papel de líder dentro del conjunto y sobre todo de mentor a muchos jóvenes del equipo.

El carisma de un pelotero como Jesús Aguilar, el liderazgo y la entrega día a día de Miguel Rojas, el poder de Garrett Cooper y Adam Duvall, el talento nato de Brian Anderson, la buena dupla de receptores en Alfaro y Wallach y varios prospectos que parecen estar tocando la puerta del roster titular, son motivos de mucha alegría para lo que se ve en el horizonte de este plantel.

«Estamos jugando para ellos. Para ganar y para traerle alegrías a todos ellos», comentaba Jorge Alfaro en conferencia de prensa

La calidad de lanzadores dentro de la franquicia es también impresionante. Un Sandy Alcántara que encabeza la rotación, un Pablo López que parece mejorar en cada salida y cada vez hacerse un pitcher de mas oficio, un Sixto Sánchez que sueña con seguir los pasos de su ídolo Pedro Martínez y con el cual pareciera compartir varias cualidades y nombres como Trevor Rogers, Nick Neidert y Elieser Hernández se hacen cada vez más conocidos y populares dentro de los seguidores del equipo.

¿Para dónde van estos Marlins?

Pareciera que “pa’ atrás ni pa’ agarrar impulso”, como diría mi madre. Si bien la División Este de la Liga Nacional es una de las más peleadas y con equipos de más talento en toda la liga, los Marlins son uno de esos y más allá del reto de conseguir triunfos dentro del diamante, queda el reto de que esta “nueva cultura” incluya la de enamorar y traer cada día a más fanáticos a las graddas del loanDepot Park, las cuales por ahora se mantienen restringidas a solo unos 9000 aficionados por evento.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar  

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.