fbpx

Miami Marlins rompen 17 años de sequía y estarán en los playoffs de Grandes Ligas 2020

Los Miami Marlins llegaron a Yankee Stadium y contra todos los pronósticos, se clasificaron a los playoffs de Grandes Ligas este 2020.

Hace 17 años y, en el anterior Yankee Stadium, ubicado al cruzar la calle del actual, los Marlins se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2003. Esta noche y también frente a los Yankees, los de Miami consiguieron el sueño de avanzar a la postemporada de esta peculiar contienda.

En apenas días de haber comenzado esta temporada, los Marlins eran noticia y no precisamente por ganar juegos, sino por tener a casi todo el equipo positivo a la actual pandemia. Pocos pudieron pensar que este equipo que tuvo que jugar con sus suplentes de las menores, algunos que no estaban ni cerca de estar listos, podrían hoy celebrar algo tan increíble.

Cabe destacar que las únicas dos veces que la franquicia de los Marlins (en ambas ocasiones llamados Florida Marlins y no Miami) han llegado a una postemporada, han salido de ellas sin perder una serie, ganando en las dos ocasiones el titulo de la Serie Mundial.

El partido no fue nada fácil. Los Yankees se la pusieron difícil y necesitaron de un 10mo inning para poder conseguir el triunfo. El abridor por Miami fue Sandy Alcántara, el cual brillo de una manera increíble en la lomita de los suspiros. El dominicano lanzó por siete entradas y un tercio, permitió seis hits, le anotaron dos y ponchó a nueve.

Cuando Mattingly salió a pedirle la bola en el octavo inning, Sandy tenia cara de pocos amigos y cuando Yimi García permitió el hit que anoto la del empate, Alcántara fue captado por las cámaras con lágrimas en los ojos. Muestra de la vergüenza deportiva de este joven.

Garret Cooper tuvo su parte grande en el encuentro, ya que, en la misma primera entrada, saco a pasear a la reina de las 108 costuras por el jardín derecho, remolcando a sus compañeros Jesús Aguilar y Brian Anderson, para poner rápido a sus peces arriba con pizarra de 3-0.

Los Yankees respondieron a las tres anotaciones y en el tercer inning, pusieron dos rayitas en el marcador gracias a un doble remolcador de dos anotaciones salido del bate de Aaron Hicks.

De ahí en adelante, se empezaron a tejer los ceros y este duelo duro hasta el octavo inning, donde Aaron Judge empato las acciones con un sencillo al jardín derecho, anotando Mike Tauchman.

La carrera del triunfo y la que pasa a la historia, fue la empujada 34 de Jesús Aguilar, quien dio el elevado de sacrificio al derecho, anotando Monte Harrison desde tercera.

Harrison, por cierto, estaba en tercera con un solo out y con un roletazo al campo corto salió mal para el plato en una mala corrida de bases, pero se las agencio para regresar quieto a tercera, resultando en una jugada clave para el destino de este equipo.

Miami debe enfrentar a los Padres de San Diego en los playoffs. Una serie que será para alquilar balcones con dos de los equipos mas talentosos de esta contienda.

2020, será un año, un número que quedara en nuestras memorias, pero de lo positivo de esta temporada, no cabe de los Marlins son una de esas cosas.

Por cierto, hoy se cumplían cuatro años de la trágica muerte de José Fernández y es difícil no pensar, que Joseito no haya tenido algo que ver en este triunfo desde el cielo.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: @conlasbasesfull

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro:

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas