fbpx

Miami Marlins reviven a los Sugar Kings con juego no apto para cardíacos

Los Miami Marlins montaron en la máquina del tiempo a muchos con sus uniformes en honor a los Sugar Kings y en un partido no apto para cardiacos, el equipo de la pequeña Habana fue derrotado en 12 peleadas entradas por los Mets de Nueva York, con pizarra final de 6-5.

El racimo de carreras de los Mets ocurrió en la alta del capítulo 12, cuando Khalil Lee conectó un doble remolcador seguido por un triple que limpió las bases del jardinero central Johneshwy Fargas.

Los Mets facturaron dos en la misma primera entrada en lo que fue un día de bullpen para Miami con Curtiss, Holloway, Detwiller, Pop, Bleier, Bender, Bass, García, Floro y por último Cimber que se llevó la derrota.

Miami marcó su primera carrera en la baja del segundo con elevado de sacrificio del receptor Sandy León y a pesar de los Mets tomar ventaja en la alta del cuarto, los Marlins respondían e igualaban las acciones con enorme bambinazo de Garret Cooper en el séptimo.

El intercambio de ceros y las emociones llegaron hasta la entrada 12, donde finalmente ocurrió el desenlace a favor de los visitantes. Los Marlins pelearon el encuentro hasta las ultimas consecuencias, anotando dos en la baja del 12, pero no fueron suficientes y con un elevado de Adam Duvall a los jardines se produjo el último out del encuentro.

Aquellos Sugar Kings que abandonaron La Habana en 1960:

La última vez que los Sugar Kings jugaron en La Habana antes de tenerse que mudar a New Jersey a causa de la política demagoga y comunista de Fidel Castro, el equipo tenía un excelente roster.

En la receptoría, los Sugar Kings contaban con Joe Azcue (Cubano, 11 temporadas de Las Mayores y una vez seleccionado al All Star Game) y Hank Izquierdo.

El inicialista era Rogelio Álvarez, quien pegó 17 cuadrangulares en esa última temporada de 1960.

El centro del diamante era un verdadero lujo para este conjunto. El venezolano Yo Yo Davalillo y el cubano Cookie Rojas (16 campañas en las Ligas Mayores con 5 All Stars en su palmarés) se encargaban de la intermedia y el estelarísimo Leonardo Cárdenas (16 temporadas en la gran carpa, 5 Juegos de Estrellas y un Guante de Oro) hacia su magia en las paradas cortas.

En la esquina caliente, el boricua Félix Torres se encargaba de parar cuanta roleta y líneas por ahí pasaran, mientras que, en los jardines, Danny Morejón, Jim Pendleton, Lou Jackson, Ray Shearer y Larry Novak, patrullaban de manera magistral el outfield cubano.

Los lanzadores estelares de los Sugar Kings:

Los serpentineros de los Sugar Kings no se quedaban detrás. Orlando “El Guajiro Peña” Peña (14 años lanzando en el mejor beisbol del mundo) encabezaba la rotación, seguido del legendario Mike Cuellar (único cubano ganador de un premio Cy Young, con 15 campañas en Grandes Ligas, 4 Juegos de Estrellas) y respaldados por los también abridores Bob Moorehead, Howie Nunn y Bob Miller.

El cuerpo de relevistas constaba con nombres como el puertorriqueño Luis Arroyo (8 contiendas en MLB, incluyendo 4 con los Yankees de Nueva York, ganando 2 Series Mundiales, participando en un Juego de Estrellas y siendo líder en salvamentos en 1961) y el cubano Andrés Ayón, entre otros brazos importantes.

Marlins siguen con Fiesta Cubana mañana:

Miami Marlins continuará utilizando los uniformes durante todo el fin de semana y el loanDeport Park continúa celebrando la herencia cubana con fiestas de todo tipo. La comida cubana en el estadio hace acto de presencia en cada restaurante y kiosko, mientras que, en las afueras del parque, la orquesta de Celia Cruz se prepara a poner a bailar a toda la pequeña Habana.

Definitivamente, estos Marlins quieren enamorar a la fanaticada del Sur de la Florida y este fin de semana, además de traer muchos gratos recuerdos a los que se peinan canas, educan a muchos jóvenes de la existencia de un equipo que hoy en día debería estar entre las franquicias de Grandes Ligas y no parte de un recuerdo lejano de una de las muchas historias tristes que sigue dejando el sistema político de Cuba.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

1 comentario

  1. Grandes ese equipo de los Cubans,me recuerdo de la pequeña serie contra el equipo de Mineapolis si mal no me acuerdi en 1960,falta el Haitiano Gonzalez

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: