México será la sede del mundial de béisbol Sub-23
🇲🇽

México será la sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció que México será la sede de la próxima Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se estará disputando del 30 de septiembre al 9 de octubre del 2020.

Esta será la segunda edición del torneo que organiza México, la primera la organizó en Monterrey. Esta será la tercera ocasión que se juega esta competición y el país anfitrión también es el que estará defendiendo la corona. En la edición de Colombia 2018, México se llevó el título de campeón ante Japón.

Las sedes donde se jugará la Copa Mundial de Béisbol

Las dos ciudades que estarán albergando este evento son Sonora y Sinaloa. Estos son estados de México que se encuentran al norte del país azteca, colindando con el océano Pacífico.

En Sonora, la sede será el estadio de los Yaquis de Obregón, ubicado en Ciudad Obregón. Este inmueble es uno de lo más nuevos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Tiene una capacidad para 16 mil aficionados y se inauguró en 2016. El ‘Estadio Yaquis’ será la sede principal del mundial Sub-23, ahí se estará llevando a cabo la súper ronda y las finales.

Mientras que, en Sinaloa la sede será el estadio de los Cañeros de los Mochis, ubicado en Los Mochis. El Emilio Ibarra Almada es uno de los inmuebles que han sido remodelados en el circuito invernal mexicano y ahora cuenta con una capacidad para 12 mil personas.

Los equipos clasificados a la Copa Mundial de Béisbol

Este torneo lo disputarán 12 selecciones que serán divididas en dos grupos de 6 equipos cada uno. Los primeros tres de cada grupo clasificaran a la Súper Ronda, mientras que, para los que no lograron pasar, existirá una ronda de consolidación.

En la Súper Ronda se estarán enfrentando los mejores del grupo 1 ante los mejores del grupo 2. Cabe destacar que, los duelos que se llevaron a cabo en la primera parte del torneo, se tomarán en cuenta para esta fase de la competición. Los dos equipos con mejor marca en esta ronda, pasarán a la final, mientras que el tercero y el cuarto disputarán la medalla por el tercer lugar.

Los equipos que estarán disputando el torneo son los siguientes: México, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Sudáfrica, Japón, China, China Taipéi, Corea del Sur, Republica Checa, Alemania y Nueva Zelanda.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario