Chris Roberson es ahora agente libre
🇲🇽 🇲🇽

Mexicali pone en libertad al último de sus ídolos

Chris Roberson, el ídolo de toda una generación, fue puesto en libertad el día de ayer por las Águilas de Mexicali, después de jugar para los emplumados durante 9 temporadas consecutivas.

Y es que ni siquiera el amor de toda una afición, la entrega por la divisa, y unos números que quedarán enmarcados para la historia, pudieron evitar que la relación entre el estelar extranjero y el conjunto aguilucho llegara a su fin.

Chris Roberson cesanteado por Mexicali
Chris Roberson

Los motivos:

Así lo dio a conocer la noche de este martes la gerencia del equipo cachanilla. La cual se vio obligada a reducir el número de importados para la segunda vuelta de 8 a 6, situación que los obligó a tomar esta difícil determinación.

Sin embargo, el oriundo de Oakland, California, podría jugar en otro equipo lo que resta de temporada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), o bien, marcharse a otra de las ligas invernales.

El comienzo de un amor:

El veterano de 40 años de edad llegó a las Águilas de Mexicali en junio de 2011, procedente de los Naranjeros de Hermosillo, en un cambio que envió al lanzador Alex Hinshaw a la novena de Sonora.

Un pelotero excepcional:

A partir de allí, todo fue alegría para el hoy expelotero del conjunto de Baja California. En las 9 zafras que jugó para la franquicia aguilucha bateó 565 inatrapables y 43 jonrones, además de anotar 312 carreras y robarse 100 bases. Todo esto, sin contar que reforzó a los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe 2014, coronándose campeón y a la vez MVP del Torneo.

Chris Roberson se marcha de las Águilas después de 9 grandes campañas
Roberson corriendo las bases

Números de por vida:

En la pelota mexicana ha jugado durante 15 temporadas dejando los siguientes números con el madero: 827 hits, 138 dobles, 26 triples y 59 cuadrangulares y 298 impulsadas. Todo esto para un promedio al bat de 285 puntos. Además, fue tricampeón de la LMP: con Hermosillo en las campañas 06-07 y 09-10, y con Mexicali en la 16-17.

Agradecido por la oportunidad:

«Yo siempre estaré muy agradecido con la oportunidad que me dio la directiva de Águilas de Mexicali y entiendo la situación, yo soy Águila de corazón siempre». Fueron las palabras de despedida del jardinero.

Por: Carlos Guerrero

Sígueme en Instagram y Twitter: @CAG90Minutos

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario