fbpx

Mets: Ronny Mauricio, el prospecto número uno de la organización

Ronny Mauricio, prospecto número uno de los Mets de Nueva York, está participando activamente en los campos de entrenamiento de los Metropolitanos. El físico, la madurez y las ejecutorias del joven campocorto han hecho que conocedores de béisbol estén de pláceme con el desarrollo y potencial exhibido por el joven pelotero.

El prospecto de 6’3” de estatura dejará de ser un adolescente cuando cumpla sus 20 primaveras el 4 de abril próximo. El hijo de San Pedro de Macorís ha añadido al menos unas 20 a 25 libras a su cuerpo.

Mauricio batea a las dos manos y aunque reportes dicen que es mejor bateador a lo zurdo, se le ha visto chocar la pelota con buenos resultados durante el spring training en Port St Lucie.  En 10 turnos ha bateado 4 hits para un promedio de .400.

Firmado a los 16 años, con 18 tuvo su primera temporada completa en Clase A, bateando .268 en 504 turnos.  Algo que Mauricio tiene que trabajar es ser mas paciente en el plato, obtuvo solo 23 bases por bolas y los Mets les gustaría que aumente esos totales.

Mauricio había sido seleccionado por los Tigres del Licey con el primer pick del 2019 y vio acción durante un juego de la temporada 2020-21 de la Lidom. La gerencia del Licey dijo a Con Las Bases Llenas que la transformación en el cambio físico fue una muy positiva y que, aunque ellos sabían que Mauricio exhibía madurez, de la forma con que se adaptó al Clubhouse fue muy bien recibida por todos en la organización.

“El muchacho no tiene miedo en una liga tan difícil como esta. Ojalá que los Mets le den la oportunidad y esté con nuestro club el año que viene”, dijo Carlos José Lugo, gerente general de los Tigres del Licey.

Luis Rojas, mánager de los Mets, también se expresó positivamente sobre lo que ha visto en la corta carrera de Ronny Mauricio.

“Mauricio se está convirtiendo de un muchacho a un hombre, llegó en forma, con una buena condición física […] estamos contentísimo con Mauricio, un muchachito que hace un par de años jugando y hoy día se ve como un hombre”, comentó Rojas.

Aunque a Ronny Mauricio aun le que mucho juego para continuar su formación pelotero profesional, las expresiones hechas por Lugo y Rojas, nos dan a entender que las bases o pilares para que el prospecto de los Mets se convierta en un jugador de impacto se han establecido.

No olvidemos que Mauricio juega el campocorto, posición que juega el recién adquirido Francisco Lindor. En el caso de que el boricua firme una extensión de contrato, el dominicano tendría que cambiar de posición.  Recordemos que la versatilidad de jugar el campocorto le permitiría a Ronny moverse al central, a la segunda o tercera base.  Ronny Mauricio tiene un mundo por delante y la madurez para manejar su destino.

Se proyecta que el pelotero pueda estar en las Grandes Ligas en el 2023.

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenasadier 

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

MLB: Los Yankees entre los equipos que vieron practicar a Yoenis Céspedes

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas