fbpx

Mets: Francisco Lindor y Javier Báez, con la misión de conquistar a los fans

Francisco Lindor y Javier Báez están viviendo una experiencia un poco difícil con los Mets. Juntos están experimentando un mundo distinto al que han estado acostumbrados, pero ahora que son compañeros de equipo, la hermandad que los une hará lo imposible para demostrar quiénes en realidad son. Ellos entienden que tendrán que hacer lo necesario para conquistar a los fanáticos de Nueva York.

Grandes amigos

Francisco y Javy son dos superestrellas que juegan la misma posición, pero con estilos diferentes. Son grandes amigos, adversarios en la Serie Mundial del 2015 y excompañeros del equipo nacional de de beisbol de Puerto Rico.

Ambos nacieron en Borinquen y sus respectivas familias se trasladaron a Florida, Estados Unidos cuando eran niños. Se convirtieron en los mejores jugadores de sus equipos y el respeto junto con la admiración comenzó a cultivarse desde que Motverde (Lindor) y Jacksonville (Báez) se medían para ver quiénes eran los mejores de escuela secundaria.

Un mundo nuevo

La transición de Lindor de Cleveland a Nueva York no ha sido de color de rosa. Después de firmar el contrato más grande para un campocorto antes de comenzar la temporada, Francisco no ha podido aportar ofensivamente como se esperaba. Esta temporada le ha conectado sólido a la pelota en un 43.3 % de las veces (el mayor en su carrera), pero ha tendido la mala suerte que en la mayoría de las ocasiones la esferoide va directo a las manos de un contrincante. Otro factor para mencionar es que Francisco le ha hecho swing a la primera bola en 29.9% de las ocasiones, solo superado por el porcentaje en su año de novato. Defensivamente, el dos veces ganador del Guante de Oro ha sido una pieza fundamental en la defensa, comportándose como un general en el campo de batalla.

A finales de agosto, los Mets consiguieron en cambio a Báez, quien venía de los Cachorros de Chicago, para unirlo a Lindor, en busca de una reacción química positiva que aportase a un equipo donde la ofensiva ha estado ausente. Sandy Alderson apostó en Báez para ser la chispa que sirviera para encender la llama que los Metropolitanos no han tenido durante el 2021.

El Mago consumió 21 ponchetes en 17 partidos, entre ellos un juego donde se tomó 5 chocolates, que motivaron a que la fanaticada lo abucheara; parecía que la magia se había esfumado.

El detonante

Báez, producto de su frustración, compartió el significado de unas expresiones durante una conferencia de prensa, sirviendo de detonante y convirtiendo las críticas de los fans en un huracán categoría contra Francisco y Javier, por lo que ambos peloteros se disculparon públicamente.

La chispa

En el primer juego después del incidente y luego de múltiples abucheos, Javier Báez ganó el partido con un corrido de bases sacado de una película de Hollywood, dejando atónitos y sin palabras a la fanaticada de azul y naranja.

Javier Báez anota la carrera del triunfo. Foto: Chris Simon

Luego de Báez anotar la carrera, Lindor lucía tan o más emocionado que el mismo Mago durante la celebración en el área del home plate. Después de todo, son muy amigos.

Francisco Lindor y Javier Báez en medio de la celebración de por la la carrera del primero. Foto: Chris Simon

La emoción de la jugada, sumada a la victoria de los Mets, ha permitido que la franquicia de Queens haya encontrado la chispa que les faltaba para ganar.

Los Mets celebrando en el home plate.           Foto: Chris Simon.

Justamente, Edwin Rodríguez, exmánager del equipo Nacional de Beisbol de Puerto Rico, durante las pasadas dos ediciones del World Baseball Classic (WBC) habló a Con Las Bases Llenas y dijo: “La relación de ellos va más allá del terreno de juego, se tienen un aprecio y respeto mutuo por lo que ambos han conseguido en sus carreras”.

El expelotero Carlos Baerga y leyenda de los Indios de Cleveland también habló a este medio sobre esta relación. “Ellos tienen una gran amistad, donde han jugados juntos y en contra. La química entre ellos es tan buena que se miran y no tienen que habar en el terreno”, dijo.

Batear y ganar resuelve todos los problemas

Si bien es cierto que ganar ayuda a sanar las heridas, Baerga dijo que “El aproach que ambos tienen que tomar es batear. Tú hablas con el palo, ambos tienen que poder batear y todo se va a olvidar”.

«Eventualmente todos van a pasar la página (y la experiencia) y va a ser positivo. Ambos han aprendido y madurado. Toda esta experiencia los va a hacer mejores», terminó diciendo Rodríguez.

Francisco Lindor está comprometido con los Mets por 10 temporadas y desea ganar a toda costa. Báez, por su parte, quiere demostrar quién es El Mago. Ahora está «audicionando» para los 30 equipos del mundo peloteril, ya que será agente libre al terminar la temporada.

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

La amistad que une Francisco Lindor y Javier Báez es la chispa que necesitaban los Mets

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.