fbpx

Mets: Incertidumbre con el futuro de Javier Báez

Javier Báez se convertirá en agente libre al terminar la Serie Mundial del 2021 y se desconoce si los Mets están en el futuro del Mago de Queens.

Báez llegó a Queens en la fecha límite del mercado de cambios de las Grandes Ligas. Unos días antes, en un programa de Radio Mega 106.9 fm, El Mago dijo que la única forma de él jugar segunda base fuese si fuera al lado de Francisco Lindor. Los Mets aprovecharon, contactaron a los Cubs y consiguieron los servicios de Baez por el quinto mejor prospecto de la organización, Pete Crow-Armstrong.

En los Cubs había tenido una temporada por debajo del nivel y en Queens el Mago ha podido demostrar de lo que es capaz en todo el sentido de la palabra. En 39 juegos con los Metropolitanos ha bateado .307 con un OBP de .383. 9HR y 19RBI.

Javi Baez

Javier Báez siendo felicitado después de batear un jonrón.                     Foto: Chris Simon

Al principio el malentendido de “los pulgares hacia abajo” hizo que la opinión publica de la fanaticada se le fuera encima a él y Francisco Lindor, pero el gran juego de Báez permitió que en un abrir y cerrar de ojos, los abucheos se convirtieran en vítores para el reconocido pelotero.

El portal Sports Illustrated le preguntó a Javier Báez sobre la posibilidad de quedarse en Nueva York a lo que el Mago el contestó: “A mí siempre me ha gustado Nueva York, cuando venía a jugar, paseaba durante el fin de semana, tengo mucha familia aquí, obviamente amo a Nueva York”.

Cuando se le preguntó de firmar un contrato, El Mago dijo que no sabía, que no había tomado esa decisión, que solo ha tratado de jugar lo mejor posible.

Hay rumores que dicen que los Cubs le tienen sobre la mesa una oferta de cerca de 10 años y $200 millones de dólares. La fanaticada de Chicago ama a Báez y el boricua lo sabe. Javier ayudo a los Cubs a ganar la Serie Mundial del 2016.

Una gran Incógnita

Se conoce que los Mets están en búsqueda de un presidente de operaciones / gerente general. La contratación de Báez debería recaer sobre las manos del nuevo GM, el próximo arquitecto de la plantilla de los Mets. Al no saber quien seria el GM, es una incógnita conocer si Báez estuviese en los planes futuros de los Mets.

Lindor – Báez

La combinación de Francisco Lindor y Javier Báez ha demostrado ser una electrificante en el diamante de juego. Dos jugadores con guantes mágicos han ayudado a mejorar la línea central de la franquicia. Javier se molestó con la fanaticada de los Mets, hay que ver si el boricua puede pasar la página. Si Báez desea continuar jugando al lado de Francisco Lindor y Lindor, puede abogar a que Cohen abra la billetera, Báez debería quedarse en Queens y ayudar a Lindor a conquistar una futura Serie Mundial.

Javier Báez, Marcus Semien, Trevor Story, Corey Seager y Carlos Correa serán posiblemente los mejores campo cortos disponibles en la agencia libre. Todos buscarán grandes contratos para el 2022.

Solo Báez sabe lo que pensaba cuando cargaba a su hijo y miraba el cielo iluminado de Citi Field. Si bien es cierto que no todos los peloteros están hechos para jugar en “La ciudad que nunca duerme”, El Mago demostró que tiene el talento para hacerlo. Solo imaginemos que Javier Báez haya estado pensando lo grandioso que sería ganar en la ciudad de New York.

 

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli

Instagram: @rauliramos1

YouTube: BaseballAhora

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.