fbpx

Mellizos: ¿Nelson Cruz va camino a su último All Star Game?

Nelson Cruz ha sido seleccionado a su séptimo All Star Game y ha sido el único jugador de los Mellizos de Minnesota en ser tomado en cuenta. El dominicano de 41 años no se cansa de hacer historia a pesar de su veteranía en edad y en el mejor béisbol del mundo. Por ello, es inevitable preguntarse si sería la última vez que veremos a Cruz en un Juego de Estrellas.

Muchos podrían creer que sí, es poco probable que Nelson Cruz vuelva a asistir a un All Star Game pero… ¿Realmente es así? Recordemos que es el propio dominicano, quien no ha querido hablar mucho con respecto a un hipotético retiro y ha afirmado que está en una forma física y mental «maravillosa».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tomando en cuenta sus números…

En realidad, Nelson Cruz no ha sido seleccionado en vano a un nuevo All Star Game, pues sus números hablan por sí solos. Con todo y su edad, y que hay jugadores estrellas con una juventud impresionante en el equipo de Minnesota, él es quien tiene el mejor promedio de bateo este 2021 (.306).

Claro que, cuando vemos la plantilla de los Twins, realmente es Byron Buxton quien ostenta un .369 pero «Buck» no tiene los turnos reglamentarios correspondientes, debido a sus lesiones.

Asimismo, haciendo una comparación interesante, tenemos a otro seleccionado al All Star Game como es el caso de J.D Martinez. El jugador norteamericano tiene 33 años, es decir, ocho años menos que el propio Nelson Cruz. No obstante, el bateador designado de los Red Sox tiene números muy parecidos a los de «Nellie».

  • Nelson Cruz: J 72. H 77. HR 18. AVE .306. 
  • J.D Martínez: J 77. H 91. HR 17. AVE .309.

Entonces, si analizamos el hecho de que un jugador como Nelson Cruz, de mil batallas en la MLB, tenga números muy parecidos a los de un jugador que está en el mejor momento de su carrera como J.D Martínez, eso sí que es sorprendente.

¿Mantendrá la misma consistencia?

Por lo visto esta temporada, es muy probable que Nelson Cruz siga con el mismo ritmo, sobre todo, después de haber sido incluido en el All Star Game. La confianza que le genera a cualquier jugador estar entre los mejores de toda la liga, sin duda es un plus importante desde el punto de vista mental.

Además, es de más relevancia aún cuando estamos hablando de un jugador al que la propia prensa le hace la misma pregunta todos los días… «¿Piensas en el retiro?». 

Sin embargo, ya Cruz ha dicho anteriormente que no contempla el retiro a corto plazo e incluso «no tiene porqué hacerlo». Por supuesto, mientras Cruz demuestre la misma y extraordinaria calidad ofensiva, conseguirá trabajo en cualquier equipo e incluso, podría hasta renovar con los propios Mellizos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.