fbpx

Mellizos de Minnesota, con la misión de jonronear en Dominicana

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Este sábado 7 de marzo la República Dominicana tendrá por primera vez un encuentro de Grandes Ligas desde el año 2000. En esta oportunidad, Tigres y Mellizos se verán las caras en Quisqueya y así poder deleitar con su béisbol de lujo a los fanáticos isleños. 

Por supuesto, este encuentro formará parte de la agenda Spring Training, donde de igual forma se tomarán en cuenta los numeritos de pretemporada. No obstante, es importante destacar que los Mellizos tuvieron su último encuentro fuera de USA el 18 de abril de 2018 frente a Cleveland en San Juan Puerto Rico. Los Tigres no tienen un registro de juegos disputados en el exterior.

Cortesía: ESPN

A disfrutar su tierra

Para este encuentro, los dos jugadores más poderosos de los Twins son precisamente dominicanos. Nelson Cruz y Miguel Sanó verán acción en este partido sabatino, buscando sobresalir ante su gente. Así lo confirmó el manager Rocco Baldelli, quién también aseguró que el otro dominicano (Jorge Polanco) no viajaría en primera instancia.

“En mi opinión, y sé que la organización piensa igual, enviarlo a la República Dominicana para un viaje de 24 horas y ponerlo a jugar en su tercer juego de la primavera no tiene mucho sentido.” admitió el dirigente.

Polanco fue sometido a una operación en su rodilla derecha en noviembre. Por ende, apenas jugó su primer partido de pretemporada el pasado domingo, en el cual incluso tuvo un buen día yéndose de 3-2. De todos modos, por no estar del todo en buena forma, la gerencia prefiere evitar.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una bonita oportunidad

De todos modos, Baldelli está consciente de que este partido motivará mucho a todo el equipo, en especial a Cruz y Sanó. “Es un viaje grandioso y sabemos que significa mucho para nuestros jugadores, especialmente los muchachos de la República Dominicana, poder ir a casa y pasar tiempo con sus familiares y amigos”, asintió el técnico.

Conocidos por ser el equipo más jonronero de las Grandes Ligas 2019, los Twins tienen una encomienda y es poner a gozar al público presente con sus batazos. Las ligas invernales no son populares por tener tanta afluencia de cuadrangulares.

Por ello, un partido de este nivel en naciones caribeñas son muy vistosos, ideal para llamar al crecimiento y popularidad de este deporte, aunque en Dominicana, el béisbol se respira por doquier. La última vez que en Dominicana se presenció un juego de Grandes Ligas, fueron los Medias Rojas de Pedro Martínez y los Astros de José Lima los encargados de ofrecer el espectáculo.

Cortesía: Diario Libre

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.