fbpx

Mellizos blanquean a Piratas con una actuación magistral de J.A Happ

Los Mellizos de Minnesota vencieron este viernes a los Piratas de Pittsburgh luego de una racha negativa de tres partidos contra los Atléticos de Oakland. J.A Happ, el abridor del conjunto gemelo, lució impecable tras lanzar siete entradas y un tercio sin permitir imparables. Sí, el zurdo de Minnesota estuvo a tan solo cinco outs de propinar el tercer ‘No Hitter’ del año.

Las carreras de los Mellizos vinieron tras dos bombazos solitarios de Willians Astudillo y Jake Cave en el tercer y quinto inning, respectivamente. Asimismo, a diferencia de otros partidos, el bullpen sí pudo hacer el trabajo en esta ocasión para los gemelos, y aunque el pitcheo de los Piratas tampoco estuvo mal, salió perdiendo con esos cuadrangulares que tuvieron «un poco de suerte».

Hay que destacar que el jonrón de Astudillo fue una conexión que estaba en la zona alta, no aceptable como strike. Sin embargo, el venezolano se las ingenió para hacer un swing casi a la atura del casco y desaparecerla por todo el jardín derecho. Ese era el primer cuadrangular en la temporada para «La Tortuga».

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿La del seguro?

Aunque el pitcheo de los Mellizos estaba intratable, estaba claro que una sola carrera no era suficiente. Por ello, Jake Cave también puso de su parte para desaparecerla hacia su banda contraria ante el abridor J.T Brubaker. Dicho batazo tuvo que ser llevado a revisión para determinar en que parte cayó la bola. Efectivamente, el sistema de videoarbitraje confirmó el cuadrangular.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De esta manera, dos carreras fueron lo justo para que J.A Happ pudiera asegurar su espléndida salida. El receptor Jacob Stallings fue quien dio con la ruptura del No Hit No Run en el octavo episodio, conectado el único hit por parte de los Piratas.

Con presencia en el Target Field, Happ salió ovacionado y dio paso para que Tyler Duffey y Taylor Rogers sentenciaran la victoria de los Mellizos. Duffey pudo gestar un inning completo sin permitir hits y ponchando a un contrario. Por otro lado, Rogers se llevó el salvado al completar dos tercios del noveno episodio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Impresiones de Astudillo (Pospartido)

De alguna manera u otra,  entre las molestias que ha presentado Josh Donaldson, sumando a la tensión en la corva derecha de Miguel Sanó, y entre otros problemas, La Tortuga ya ha visto acción en 12 partidos. Se las ha ingeniado para ser uno de los mejores bateadores de los Mellizos en este inicio de campaña y ha defendido las tres bases, la receptoría y hasta el montículo.

En esos 12 partidos posee un promedio de .289, con 10 hits conectados y cinco carreras remolcadas en 35 turnos al bate. Luego del encuentro de hoy ante los Piratas, ofreció declaraciones.

Momento en el que Willians Astudillo batea de jonrón una bola completamente fuera de la zona de strike. Créditos: Twitter.

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.