fbpx

Mel Rojas Jr. y su gran trayectoria en el béisbol de Corea (KBO)

Uno de los peloteros que más han destacado en la Organización Coreana de Béisbol (KBO) es Mel Rojas Jr. El toletero ha sido la pieza ofensiva más importante de los KT Wiz este año, esto se debe en gran medida a su gran trayectoria y experiencia en el béisbol de Corea.

Mel Rojas es el pelotero latino con más experiencia en el béisbol de Corea, ya que está disputando su cuarta temporada con los KT Wiz. El dominicano, cada año, ha mostrado un mejor desempeño y ha dejado muy buenas estadísticas que lo colocan como uno de los toleteros extranjeros más rentables en los últimos años.

La temporada de debut de Rojas en la KBO

Mel Rojas llegó a la pelota profesional coreana en 2017, cuando fue dejado en libertad por la sucursal triple A de los Bravos de Atlanta. KT Wiz decidió firmarlo y el dominicano no decepcionó, ya que en 83 juegos, conectó 101 imparables, bateó 18 cuadrangulares, remolcó 56 carreras y tuvo un promedio de bateo de .301, convirtiéndose en el tercer mejor bateador de los Wiz.

La consolidación de Rojas en la KBO

Para 2018, KT Wiz lo recontrató tras su gran debut en la pelota coreana. En esa temporada, Mel Rojas estuvo presente en todos los juegos (144), bateó 172 imparables, remolcó 114 anotaciones y conectó 43 cuadrangulares (uno menos que el líder de jonrones en la KBO). Además, el dominicano se convirtió en uno de los mejores bateadores de los Wiz y se consolidó como una pieza fundamental del equipo coreano.

En 2019, el dominicano repitió con los Wiz para disputar su tercera temporada en la KBO. Mel Rojas jugó 142 encuentros, en los cuales conectó 168 hits, impulsó 104 anotaciones y mandó la pelota a la calle en 24 ocasiones. Y, de nueva cuenta, el dominicano fue una de los toleteros más importantes de su equipo.

Para la presente temporada, el dominicano es uno de los mejores latinos en la KBO, ya que tiene un promedio de bateo de .385 (Tercer lugar de este rubro), ha bateado 46 imparables, ha remolcado 29 carreras (Segundo lugar de este rubro) y ha conectado 9 jonrones (Tercer lugar de este rubro).

La experiencia de Mel Rojas en el béisbol de Corea ha permitido que se convierta en uno de los toleteros más destacados en la pelota coreana y sea parte fundamental de su equipo, KT Wiz.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.